Un divorcio nunca resulta sencillo, especialmente cuando hay menores de edad involucrados. En muchas ocasiones, los padres no logran llegar a un acuerdo y pasan largos años en una batalla judicial para determinar quién merece la custodia de los hijos.
En nuestra sociedad, estamos acostumbrados a que el rol de la mamá sea mucho más importante durante la crianza en comparación con el de los papás.
Sin embargo, hay ocasiones en las que algunas familias deciden tomar un camino diferente.
Thiago Cuhna es un brasilero que actualmente vive en Chile y tiene la custodia completa de su hijo de 12 años.
El pequeño Pedro vive con su papá y cada 15 días recibe una visita de su mamá. Además, cada vez que puede comparte el fin de semana entero con su madre.
Algunas personas encuentran esto muy extraño y no paran de dar miradas sospechosas a Thiago y lo juzgan por haber tomado un camino tan diferente al convencional.
“Lo normal es que los niños vivan con su madre cuando hay una separación. Pero en esta caso la mamá y yo llegamos a un acuerdo para que él viviera conmigo”, dijo Thiago.
Thiago se cansó de recibir todo tipo de comentarios y decidió aclarar la situación a través de sus redes sociales.
Considera que muchas personas no comprenden lo sucedido simplemente por prejuicios machistas.
Además, él trabaja muy duro todos los días para ser un padre ejemplar y darle a Pedro todo lo que necesita.
“Es machista pensar que la custodia debe ser de la mamá sí o sí. Thati ama a Pedro y no es menos mamá por no estar todo el día con él. Al contrario, la hace mucho más madre”, dijo Thiago.
Cuando los padres tomaron esta difícil decisión, se centraron en el hecho de que Thati todavía tenía un largo camino profesional por recorrer.
“Ella tiene todavía muchas cosas por hacer entonces está bien que cumpla con sus sueños”, dijo Thiago sobre su expareja.
Thiago, al contrario, se encontraba en otra etapa de su vida y quería llevar una vida más tranquila para disfrutar y ver a su hijo crecer.
Lidiar con los cambios que trae el divorcio y decidir lo mejor para el niño no es tarea sencilla. Sea como sea, Thiago y Thati se esfuerzan cada día por ser los mejores padres posibles a pesar de que su pequeño deba pasar mucho más tiempo con sólo uno de ellos.
¿Qué opinas de la inusual decisión que tomaron estos padres? No te vayas sin compartir este caso que ha despertado la curiosidad de muchos.