Entra a la universidad para estudiar derecho con apenas 14 años

A los 14 años fue admitido en la universidad para graduarse como abogado y ha emprendido una carrera que deja a más de uno sin palabras.

Algunos niños desde temprana edad manifiestan habilidades cognitivas por encima del promedio, aprenden con una facilidad increíble y demuestran que pueden avanzar académicamente más allá de lo que corresponde a su edad.

En Brasil, un niño de apenas 18 años se graduó de abogado, lo que ocurrió después de eso causó gran sensación.

Mateus de Lima Costa Ribeiro, de 21 años, es natural de Brasilia. Es hijo de dos abogados y, junto a sus hermanos, creció en un ambiente donde el estudio y los temas legales eran recurrentes.

Sus maestros fueron testigos de su capacidad para superar las expectativas de cada grado que cursaba, le encantaba leer, en tan solo un año había leído 86 libros.

Con apoyo de sus padres aprobó el examen de ingreso a la Universidad de Brasilia, a los 18 se graduó de abogado.

Entró a la universidad con mucha ilusión

Ha sorprendido a todos con su inteligencia

«Es el resultado de mucha dedicación. Lo que cosechas está completamente vinculado a las cosas que has hecho en 7, 8, 10 años», dijo el joven abogado.

La pasión de Mateus por las leyes quedó evidenciada de manera práctica ante su familia a los 10 años, para evadir el castigo de sus padres por una travesura, recurrió a una estrategia legal conocida como habeas corpus.

Se graduó antes que sus hermanos

Aunque no ha sido el único en casa que siguió el camino de las ciencias jurídicas, sus hermanos João Costa Ribeiro Neto y Clarissa Costa Ribeiro se licenciaron en derecho, pero a los 20 años.

«Mi hermano me sugirió que presentara un hábeas corpus que sería juzgado por mi padre, para que yo pudiera ir a la sala a ver el partido del Corinthians», contó Mateus.

Trabajó durante un año como abogado en el Tribunal Supremo Federal de Brasil, defendiendo causas de derecho constitucional, se convirtió en ese momento en la persona más joven que haya dado un alegato oral en ese magno tribunal.

Defendió el punto de que solo el Estado podía legislar sobre la Ley del Trabajo.

«Llegué allí como un abogado normal, incluso con toda esa ropa, es difícil que la gente realmente identifique que era tan joven.

Y fue genial, porque no me trataron diferente. Yo solo tenía 18 años en ese momento, los ministros me elogiaron y se sorprendieron”, recuerda con alegría el abogado de Lima Costa.

El lozano jurista dio otro paso adelante en su carrera, se fue a Estados Unidos y aprobó un examen del Colegio de Abogados del Estado de Nueva York.

Se dio cuenta de que había demanda de abogados que conocieran el marco legal brasileño y también estadounidense, así que en 2019 solicitó el ingreso en la Universidad de Harvard.

universidad

Mateus logró su nueva meta en octubre de 2020 y regresó a Brasil, ejerce en la actualidad en un bufete en Sao Paolo.

El joven brinda apoyo y asesoría legal a empresas brasileñas que realizan negociones y trámites internacionales, quiere servir como puente entre el mercado financiero de Nueva York y las empresas en Brasil, y de esa manera ayudar a la economía de su país.

Su caso ha causado conmoción, no es común conocer a un niño que sea capaz de terminar con éxito su carrera a tan temprana edad. Mateus ha demostrado que ejercer la abogacía es su verdadera pasión y espera seguir alcanzando sus metas en su trayectoria profesional que apenas comienza.

Desde niño fortaleció sus altas capacidades y con el apoyo de su familia aprovechó todas las oportunidades que tuvo para lograr lo que soñaba.

Te recomendamos