Dicen que «el amor es ciego», en muchos casos se produce en la fase del enamoramiento de una pareja la idealización de la otra persona. Después de esta etapa, a veces suele haber frustración y decepción.
Incluso, hay algunas personas que sufren porque vulneran sus derechos en una relación en la que son irrespetadas.
Esto fue lo que vivió una maestra llamada Daiana Francisca de Almeida Santos, quien a sus 37 años finalmente ha podido liberarse de una tormentosa relación amorosa en la que vivió una dura etapa durante más de 10 años.
La mujer originaria de Luziânia, en los alrededores del Distrito Federal de Brasil, había logrado escapar de su pareja hace 7 años.
Sin embargo, solo recientemente ha podido separarse legalmente de la persona que le hizo mucho daño y con quien pensó en un principio que podría ser feliz para siempre.
Permaneció casada durante 12 años
Le costó mucho lograr el trámite legal de su divorcio para finalmente cerrar ese ciclo que le había causado dolor.
Para celebrar su gran logro, después de tanto tiempo que dedicó en los juzgados para hacerse justicia a sí misma, esta mujer decidió celebrar de una manera poco usual.
Cuando le dieron la anhelada noticia de que estaba divorciada, lo celebró colocando un anuncio sobre su automóvil en el que compartía con todos su alegría.
“¡Al fin, divorciada!”, podía leerse sobre el automóvil.
Para esta mujer su divorcio ha significado el más grande acto de libertad tras haberse desligado por completo de ese hombre que pensó era el amor de su vida.
Se supone que se había casado con su príncipe, pero él únicamente se encargó de partir su corazón en pedazos.
«Me he liberado. Puse ese mensaje para celebrar después de tanto tiempo, después de haber pasado por tanto en una relación tóxica”, señaló la mujer.
Se casó en el 2002 cuando apenas cumplía la mayoría de edad
Cuando Daiana contrajo matrimonio lo hizo plenamente enamorada. Era una mujer joven, solo tenía 18 años y se encontraba embarazada de su primer hijo.
A lo largo de 12 años de relación, se separó en una ocasión de su esposo, pero poco después volvió a su lado en una reconciliación de la que después se arrepintió.
Pensaba que las cosas con su esposo podían mejorar, pero solo consiguió ser objeto de mentiras, traiciones e incluso agresiones físicas que la llevaron a alzar la voz con la justicia, hasta el año 2014, cuando se fue de la casa en donde vivían y jamás regresó.
Tras salir de su encierro, Daiana no formalizó legalmente su divorcio porque no se encontraba lista a causa de los múltiples malos tratos que le afectaron emocionalmente.
Además, su esposo no quería divorciarse, quería seguir casado con ella a como diera lugar.
“No sabía lo que podría significar el divorcio para mí. A mi exmarido tampoco le apetecía divorciarse, creo que para mantener el sentimiento de autoridad sobre mí.
Cuando no firmas el divorcio, sigues pensando que estás atrapada con alguien”, dijo la maestra.
Celebrando que estaba divorciada recorrió las calles captando la atención de todos
Daiana se enfrentó a dificultades para poder cubrir los honorarios del abogado que la divorció.
Pero ahora se encuentra más que feliz, dispuesta a cerrar ese tormentoso ciclo y comenzar una nueva etapa en su vida.
Sin esperarlo, se ha convertido en un ejemplo para muchas mujeres a nivel mundial. Con su mensaje ha dado aliento y esperanza a todas aquellas personas que permanecen en una mala relación, ¡enhorabuena por Daiana y su nueva soltería!
Nadie debería permitir que alguien transgreda sus principios o le hiera «por amor». Es importante fortalecer el autoestima, poner límites y aprender a cultivar la felicidad con uno mismo para compartirla con una pareja que nos ofrezca su apoyo, lealtad y amor.