Dos adorables niñas le ofrecieron todo su amor a un perrito callejero para hacerle sentir feliz a pesar de la difícil situación que viven.
Son muchísimos los animales que viven en las calles y que lamentablemente solo reciben la mirada indiferente de quienes transitan a su alrededor.
A veces un pequeño gesto puede devolverle la esperanza a estos animales tan vulnerables e inocentes, y estas dos pequeñas demostraron la empatía y la sensibilidad de los niños por el dolor de los demás.
Ellas quisieron que el pobre perrito sintiera que no estaba desamparado, que les importaba que estuviera sobreviviendo en condiciones tan deplorables y que no se merecía.
Una persona que fue testigo de la emotiva escena quiso grabar un vídeo con su teléfono móvil de la reacción de las niñas al ver al perrito callejero que necesitaba recibido un poco de amor.
En un tierno vídeo que difundieron en un perfil de Instagram, @streetdogsofbombay se ve cómo las pequeñas cuando se encuentran con el animal no dudan en abrazarlo para expresarle su cariño.
El hecho sucedió en una estación de trenes de Bombay, en la India, una de las niñas estaba sentada en el suelo cuando apareció el perrito sin hogar frente a sus ojos sensibilizando su noble corazón.
El perro se recostó junto a la pequeña, se sintió cómodo a su lado y ella comenzó a acariciarlo con ternura.
Poco después apareció la otra niña, quien corrió y se abalanzó sobre el perrito callejero dándole besos en su cuello y en su rostro.
Se notaba que la pequeña estaba realmente emocionada al tener la oportunidad de darle cariño al perro que tanto lo necesitaba.
El vídeo conmovió a todos los testigos de la adorable escena y también a miles de personas en las redes.
Las niñas se ganaron la admiración de todos
Algunas han reflexionado sobre las virtudes de los niños, seres inocentes que están dispuestos a hacer el bien sin mirar a quién. Ellos saben dar amor sin medida ni condiciones a su alrededor, y en muchos casos, los adultos pierden esa empatía, esa nobleza con la que nacen y que se cultiva día a día.
“Dos ángeles generosos. Amé ver el vídeo, porque me hace creer más en la humanidad”, comentó un usuario en las redes.
El gesto de las niñas es una demostración de amor puro. Sin duda nos hace recuperar la esperanza y son un ejemplo sobre cómo debemos mirar a los animales que sufren.
Todos los perros merecen la oportunidad de sentirse amados y protegidos a cargo de una familia que los convierta en un miembro más y que velen por su salud y bienestar hasta su último aliento.
Después de ver este vídeo, muchos se han inspirado a ayudar a los perros de la calle, un pequeño gesto puede hacer una gran diferencia para ellos.
Desde alimentarlos, acariciarlos, trasladarlos a un refugio y colaborar con quienes se dedican a ayudarlos hasta rescatarlos abriéndoles las puertas de un cálido hogar.
En Zoorprendente no nos cansamos de alzar la voz a favor de los derechos de los animales inocentes que sufren tratos injustos ni de promover la adopción en lugar de la compra de una mascota.
Habiendo tantos perros sin casa, nadie debería interesarse en comprar “uno de raza”, de hecho, deberíamos aprender a amar como lo hacen ellos: sin condiciones. Sin importar su edad, su raza, apariencia o condición, los perros se merecen contar con alguien que se comprometa a cuidarlos el resto de su vida.
Aplaudimos a estas pequeñas que son su genuino acto de solidaridad han tocado el corazón de tanta gente y han inspirado muchas buenas acciones hacia los animales de la calle.