Se han cumplido ya seis meses del anuncio de la ruptura de Shakira y Piqué. Y, ahora que ya han firmado el acuerdo de la custodia de sus hijos Milan y Sasha, de 9 y 7 años, muchos se preocupan en el efecto que todo eso tendrá en el bienestar emocional de los pequeños.
Y es que, definitivamente nadie se esperaba que una de las parejas más sólidas de la farándula, tras 12 años de relación, terminara así. Con una delicada disputa legal, con prestigiosos abogados, decidiendo sobre el futuro de los pequeños, que por suerte ya ha llegado a su fin.
Fue más de una década en que la pareja se dedicó a crear recuerdos y momentos inolvidables, canciones y goles dedicados, y traer al mundo a estos hermosos niños que hoy sufren por tener que compartir su tiempo con sus padres separados.
Ver esta publicación en Instagram
Milan y Sasha no podían imaginar que el amor de papá tendría que ser compartido con la aparición de Clara Chía, su novia
La unión de la pareja se dio en el año 2011. Dos años más tarde, exactamente el 22 de enero de 2013, le dieron la bienvenida a su hijo Milan.
Sasha nacería dos años después, el 29 de enero de 2015.
Desde entonces, la maternidad ha marcado profundamente a Shakira, al punto que decidió aparcar un poco su carrera para apoyar al futbolista y dedicarse por entero a sus hijos. De hecho, cuando por motivos de trabajo, la cantante y empresaria, debía alejarse de ellos, lo pasaba realmente mal.
Se ha sentido tan realizada y feliz siendo madre, que en el año 2014 dijo que si Dios lo hubiera permitido, ella hubiera querido tener hasta 8 o 9 hijos con Piqué, tal como lo escribió en una de sus canciones dedicadas a su ex: «Me enamoré».
Pero, ahora, indudablemente las cosas son muy diferentes. Ante una de las rupturas más problemáticas de la farándula, el final de esta pareja está siendo más agridulce de lo que muchos pensaron.
Es un hecho que en pocas semanas partirán a Miami para siempre, junto a su madre, como debe ser; pero lejos de su natal Barcelona, sus abuelos paternos y sus amiguitos. Y es algo que estos dulces pequeños no merecían.
Los niños, por su parte, no dejan de cautivar y enamorar a los fans de la expareja, ya que es conocido por todos que destacan en varias disciplinas, y Shakira ha compartido varios vídeos de ellos dando a conocer sus adorables personalidades.
Los talentosos hijos de Shakira y Piqué, Milan y Sasha, cautivan las redes
Milan ama la música tanto como su madre. Recientemente, ella compartió una fotografía de su hijo en el estudio usando las consolas y toda clase de equipos sofisticados.
Shakira se refirió a él como su nuevo productor
Con motivo de su cumpleaños 9, la colombiana le dedicó unas emotivas palabras, al mismo tiempo que compartía un vídeo del pequeño tocando la batería:
Ver esta publicación en Instagram
Milan también es muy bueno con el piano. Puede que dentro de unos años lo veamos brillando en una agrupación musical, una orquesta sinfónica o como un famoso productor.
Tiene todo para seguir los pasos de su talentosa madre
Ver esta publicación en Instagram
Sasha, por su parte, a tan corta edad ya es muy diestro en los deportes. Desde muy niño, ha practicado diversas disciplinas como el tenis y las artes marciales, ganando incluso uno que otro torneo.
Ver esta publicación en Instagram
Shakira, como buena madre latina que es, se emociona con los logros de sus hijos
Ver esta publicación en Instagram
Sasha tiene una carita por demás dulce y conquista las redes por parecerse mucho a su madre
Al igual que su madre y su hermano mayor, Sasha adora el surf y el verano pasado recibió su primera lección.
En cada oportunidad que tiene, Shakira sale con los pequeños a conquistar las olas, tal como lo hicieron el pasado fin de semana en Cantabria. Los tres adoran surfear, sin embargo, Milan prefiere la música y Sasha, la adrenalina.
@shakira ‘In Da Getto’ with my new dancers! @J Balvin
Muchos han manifestado su preocupación de que al final del día, tanto Shakira como Piqué, han usado a sus hijos para su conveniencia exponiéndolos injustificadamente. Y ya que tienen tantos talentos por explotar, sería muy triste que sus carencias emocionales terminen por desestabilizarlos impidiendo que encuentren esa misión para la que nacieron.
Milan y Sasha deberán pasar 10 días al mes, y todas las festividades importantes con su padre
También deberán compartir el verano entre su padre y su madre, y deberán acostumbrarse a ver a sus padres con nuevas parejas, tal como lo establece el acuerdo de la custodia ya firmada en el juzgado.
No queda duda de que han heredado el talento de sus padres, esperamos que ellos tengan la madurez suficiente para alejarlos lo más posible de su mediática separación y no les falte el cariño, el apoyo y la protección de papá y mamá.