El pasado 24 de agosto, el mundo entero fue testigo de las primeras fotos oficiales a todo color, en las que Gerard Piqué y Clara Chía aparecieron posando orgullosos en una boda, en Costa Brava.
Miles de personas llevaban días esperando conocer el verdadero rostro de la joven de 23 años, con la que se lo vino vinculando sentimentalmente al futbolista. Pero, cuando finalmente salieron a la luz las imágenes, se hicieron virales por otras razones completamente diferentes.
Desde que se difundieron las fotos de Clara nadie pudo evitar fijarse en su pelo
Usuarios de todas las redes sociales, pero, principalmente nuestras lectoras, terminaron comparando a la nueva novia de Piqué con Shakira.
Y un detalle que no pudo escapar a la vista de nadie, definitivamente fue el mal estado del pelo de Clara.
Con esta publicación queremos aclarar que no pretendemos atacar ni el aspecto físico de la joven ni la condición de su pelo.
Los comentarios sobre el pelo de Clara no tardaron en llegar
En vista de tantos comentarios en los que se sugería como algo necesario saber cómo llevar un pelo cuidado especialmente cuando se asiste a un evento, detallamos esos consejos a continuación:
Tener el pelo seco y encrespado es uno de los grandes limitantes en el verano. El uso adecuado y continuo de vitaminas y aceites esenciales, como la vitamina E, el aceite de almendras, de aguacate o de coco, pueden ser nuestros mejores aliados si sabemos usarlos bien.
ACEITES
1. Aceite de almendras
Además de nutrir tu cabello seco y evitar el encrespamiento, aporta brillo y deja un agradable olor. Lo ideal es que apliques este aceite antes de acostarte, en el cabello seco, masajeando para que penetre bien y lo dejes actuar toda la noche. Envuelve el cabello en papel film o cubre la almohada con una funda vieja para no manchar.
2. Aceite de coco
Nutre en profundidad y evita el encrespamiento del pelo seco y dañado. Si necesitas un plan de choque tras las vacaciones, aplica este aceite en tu cabello por la noche y déjalo actuar mientras duermes.
MASCARILLAS CASERAS, TU MEJOR ALIADO
1. Mascarilla casera de plátano, aguacate y aceite de almendras
Puedes mezclar el aceite de almendras con un plátano y medio aguacate (según la cantidad de cabello y largura). Estos tres ingredientes naturales aportarán brillo, nutrición y suavidad a tu cabello seco y encrespado. Bate bien hasta conseguir una mezcla uniforme y aplica 20 minutos sobre el pelo húmedo.
2. Mascarilla de huevo con aceite de oliva
El huevo es un alimento que nutre tu cabello en profundidad. Puedes mezclarlo con aceite de almendras de primera prensada y batirlo. Déjalo actuar al menos una hora (cuanto más tiempo esté, más nutrido quedará tu pelo seco). Para reducir el ‘frizz’, añade un yogur natural y una cucharada de miel.
3. Mascarilla de aguacate o aceite
La mascarilla de aguacate es un clásico de la belleza. Para obtenerla, simplemente tienes que extraer la pulpa de un aguacate, machacarla en un bol hasta obtener una masa homogénea. Puedes añadir el zumo de medio limón para dar más brillo. El aguacate es rico en ácidos grasos y tiene propiedades regeneradoras. A nivel cutáneo nutre la piel y la deja más elástica, suave y radiante. Si se extiende sobre el cabello, lo fortalece y estimula su crecimiento.
4. Aloe vera
No solo hidrata tu cabello, sino también puedes utilizarlo como gel fijador si tienes el cabello rizado. Corta unas hojas de una planta de aloe vera (sábila), ponlas en un vaso de agua durante 24 horas sumergiendo la parte que has cortado para eliminar la aloína, una sustancia que puede ser tóxica. Transcurrido este tiempo, extrae la pulpa del aloe, y aplícalo en el cabello seco. El alto contenido en agua de esta planta, así como su riqueza en vitaminas y aminoácidos nutre en profundidad e hidrata el cabello.
Si quieres que estos consejos le lleguen a Clara Chía o a cualquier joven que merece lucir el pelo que desea, no dejes de difundirlos en tus redes.