El pasado 8 de septiembre murió la reina Isabel II, y su pérdida ha sacado a relucir viejas rencillas dentro de la monarquía.
Tras la pérdida de la soberana más longeva de Gran Bretaña, una inmensa fortuna ha quedado en transición y el sorprendente cambio de última hora en el testamento podría causar distanciamiento entre la familia real.
¿Cómo será repartida la herencia de la reina Isabel?
Dieciséis veces mayor que la fortuna de Beyoncé y seis más jugosa que la de Bill Gates, entre la colección de joyas de la Isabel, hay al menos 110 millones de dólares pero esto ha causado incomodidad entre algunos.
Después de una muerte “tranquila” en el Castillo de Balmoral, Escocia, sale a la luz una modificación inesperada en el testamento de la reina Isabel.
Lejos de ser repartida de manera equitativa, la monarca tomó una decisión inesperada para unos y consecuente para otros.
¿Quién hereda la fortuna de la reina?
La madre del rey Carlos dejó una colección de argollas, pendientes, prendedores, anillos, diademas y otros accesorios de piedras preciosas que fueron utilizados por ella a lo largo de sus 70 años de reinado.
La colección pasará a las manos de Kate Middleton, la esposa del príncipe William.
La princesa de Gales quedó estipulada por la reina como la heredera de sus joyas, después de una modificación en el testamento hecha el 30 de agosto. Esto ocurrió pocos días antes del fallecimiento de la monarca.
La decisión de Isabel dejó fuera a Meghan Markle, pero no solo ella se ve afectada sino la pequeña Lilibet, la hija de los duques de Sussex. Por el contrario, la pequeña Charlotte gozará a largo plazo de la fortuna en alhajas dejadas por su bisabuela.
¿Qué llevó a la reina a tomar esa decisión?
La modificación en el testamento se hizo pública a través del diario The International Business Times, quienes aseguraron que todo se debe a la mala relación entre la reina y Meghan Markle.
Para nadie es un secreto que la entrada de la estadounidense a la familia real significó un cambio en los protocolos y el control que la propia reina ejercía sobre la vida de sus hijos y nietos. Meghan no ha sido un carácter fácil de doblegar por la monarquía y eso desencadenó una serie de rencillas en el palacio.
Entre el propio William y Harry parecen haber cambiado las cosas desde el matrimonio de este último.
La tensión en el palacio se intensificó después de marzo de 2020, cuando Harry y Meghan tomaran la decisión de desvincularse de la familia real.
Según una entrevista que los duques de Sussex ofrecieran a Oprah Winfrey, el asunto vendría por los comentarios por el color de piel de Meghan y del propio Archie (el primer hijo de la pareja).
Algunos medios han asegurado que Meghan tenía prohibido visitar a la reina debido a su enfermedad.
Queda claro que la duquesa era persona no grata para la reina Isabel y el asunto quedó completamente claro con esa drástica decisión de excluirla del testamento, pero no solamente a ella sino a su bisnieta Lilibet Diana.
Aunque la polémica se ha desatado por las alhajas, hay que mencionar que no solo joyas integran la herencia de la reina.
La fortuna de Isabel supera los 500 millones de dólares, mucho más de la montaña de dinero que ha amasado Kim Kardashian, Beyoncé, Oprah Winfrey y Bill Gates. Entre los bienes no solo destacan propiedades, sino obras de arte que valen una barbaridad.
Mira los detalles sobre la fortuna de Isabel en este reportaje.
La familia real es sin duda una de las marcas más lucrativas en el mundo, pero no por ello dejan de ser un núcleo en el que las polémicas y querellas se hacen presentes.
Algunos lamentan la decisión de la reina, pero ya no hay mucho qué agregar pues ni la estadounidense y ni la décimo primera bisnieta de la reina, no recibirán ninguna de sus joyas pues así lo decidió la monarca.
¿Te imaginabas que la reina gozara de un patrimonio mucho más grande que la de enormes millonarios juntos?