El pasado 26 de agosto, Amaia Montero cumplía 46 años y sorprendía a todos pasando no solo desapercibida, sino totalmente desaparecida. Algo que ya causó preocupación y desconcierto entre sus miles de fans.
Y es que, la cantante española cuyo paso por La Oreja de Van Gogh como vocalista, la catapultó a la fama en 1996; hace un tiempo había decidido tomarse un respiro y desconectar de todo lo que le rodeaba…
Amaia siempre ha sido muy aclamada por su prodigiosa e incomparable voz
Sin embargo, ahora que volvió a las redes sociales, ha sido inevitable que deje al mundo en shock por la inquietante imagen en la que luce, no solo absolutamente irreconocible, sino en un estado lamentable que alarma a sus fans.
Fue ayer cuando la artista vasca publicó la misma impactante fotografía, por dos veces consecutivas. Pero, solo una de ellas estaba acompañada de un mensaje que ha levantado todas las alarmas, por tratarse aparentemente del delicado estado m3ntal por el que atraviesa Amaia.
Todos sus fans lamentan profundamente verla tan acabada a sus 46 años
«Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?», escribió la cantautora en su Instagram.
Amaia Montero causa gran preocupación entre sus familiares y fans por su nueva imagen y su extraño comportamiento
La frase, tan sorprendente como enigmática, podría reflejar claramente el punto en el que se encuentra Amaia. Y, más allá de su apariencia desaliñada, su estado emocional y m3ntal, sería definitivamente lo que más preocupa.
La cantante difundió una foto en blanco y negro donde se la ve despeinada, sin maquillar y totalmente irreconocible.
Una Amaia de aspecto cansado, mirada casi ausente, y con el pelo totalmente descuidado, causa conmoción.
Y es que, entre los mensajes de ánimo de sus seguidores, y preguntas sobre cómo se encontraba, la cantante se ha limitado a responder con un lapidario monosílabo:
«Destruida».
La publicación de Amaia Montero en un día ha recibido miles de mensajes de celebridades, influencers y fans
«No entiendo qué le está pasando, ya ha publicado la foto 2 dos veces, alguien de su círculo cercano debería llamarla» , «Creo que está pidiendo ayuda a gritos», «Que alguien haga algo antes de que sea demasiado tarde», «Solo deseo que sea una broma, mi Amaia nooo», fueron algunos de los comentarios de los fans más preocupados.
Pero, otros puntualizaron que esos comentarios sobraban, ya que era evidente que Amaia pasa por un duro momento, y que lo único que necesita es apoyo y frases de ánimo.
«Así luces recién duchada, no nos tienes acostumbrados a verte así, tienes tristeza en tu rostro y eso es lo que nos preocupa. Te quisimos con 20, con 30 y te queremos con 40, porque lo que amamos de ti es lo que nos haces sentir con tu música, tus letras y tu voz.
Seguro que después con un poco maquillaje te vemos diferente, que no quiere decir que mejor. Eres la banda sonora de nuestra vida, y eso es lo importante , y no pierdas nunca la esperanza. Vamos Amaia, ánimo y fuerza, que días malos y horribles siempre vamos a tener, pero aquí nos tienes para devolverte un poquito de lo que nos das», fue un mensaje que le dejó un fan, que ha sido uno de los más aplaudidos en las redes.
«Mi estrella de la adolescencia, cuántos recuerdos, te amamos», «Somos muchos los que rezaremos para que sea solo una falsa alarma», «Amaia, pide ayuda, por favor», «Qué seria es la depresión», «Eres muy joven, una voz inigualable y tienes toda una vida por delante, no nos falles», fueron otros comentarios de sus fans devastados al verla así.
La imagen y el comportamiento de Amaia llegan solo unos días después de que, con una actitud mucho más risueña, anunciara su retorno a la música con el quinto disco en solitario de su carrera y el primero en cuatro años.
Así de feliz lucía apenas doce días atrás:
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, Idoia Montero, hermana y asistente personal de la intérprete, se ha negado a dar declaraciones, pero ha dicho algo contundente: «No vamos a decir nada del estado actual de Amaia». Algo que daría a entender que efectivamente le sucede algo, y que prefieren mantenerlo fuera del ojo público.
No es la primera vez que Amaia se vuelve tendencia, en el pasado desconcertó al despedirse de su carrera con un escueto «Hasta pronto». También ha estado en el ojo del huracán por malas reacciones en público y especialmente cuando ha sido duramente criticada por haber subido de p3so.
Esperamos que por lo que fuere que Amaia Montero esté pasando, encuentre el apoyo profesional oportuno, y que su caso sirva para visibilizar la importancia que tiene la salud mental. Enviémosle todos los mensajes de aliento y apoyo posibles que tanto necesita.