Afrontar una infidelidad y peor aún, ante el ojo público, es una de las cosas más dolorosas por la que una persona puede atravesar. Si bien Shakira no es la primera mujer engañada del planeta, no podemos asumir que por ser una celebridad, la infidelidad por parte de quien crees es el amor de tu vida, duela menos.
Ella ante todo es mujer, y como cualquier otra, necesitará su tiempo para procesar todo lo que le ha tocado vivir en estos últimos ocho meses desde el anuncio de su ruptura, los más difíciles de su vida.
Pero, también ha causado sensación al reaparecer totalmente renovada y particularmente bella, tanto para la revista ELLE, como siendo la nueva imagen de la campaña navideña de la marca de lujo Burberry, y en sus recientes vídeos en TikTok.
Shakira reaparece demacrada ante las cámaras y las redes critican sus «arreglitos»
Sin embargo, un vídeo al ofrecer una entrevista para la marca Burberry, en tomas inéditas que lograron capturar su rostro muy de cerca, ha levantado una ola de comentarios que la barranquillera jamás imaginó.
Se trata del momento en que Shakira habla sobre el significado de la campaña que lleva su rostro y su figura como imagen, titulada «The Night Before».
La colombiana ofreció cortas y emotivas declaraciones que, si bien calaron hondo en algunos, otras personas no pudieron dejar de fijarse en lo diferente que luce su rostro. Y, desde entonces, la lluvia de críticas hacia la cantante barranquillera, no para.
Ver esta publicación en Instagram
«El bótox comenzó a notarse», «¿Tú también, Shakira? Nooo», «Se ve muy diferente», «Qué lastima, cómo se están arruinando con los arreglitos, ni se parece a ella», «Nunca le había visto sus orejas», «Parece Michael Jackson en Thriller», fueron algunos de los crueles comentarios.
Pero, la mayoría de internautas coincidieron en un solo detalle de Shakira: sus labios… ¿Prominentes o mal maquillados?
Al respecto, una fan escribió: «Mujer, ¿qué te has hecho?, ¿Qué te aplicaste en la boca?». A lo que otra mujer respondió: «Ácido hialurónico y levantamiento de párpados».
«Ella se hace 10 cambios quirúrgicos cada año, ahora último, levantamiento de párpados y relleno en los labios, tiene bichectomía (cirugía de pómulos), si la comparas en fotos de hace 20 años, ¡no se parece!», aseguró otra fan.
Sin embargo, lo que más ha impresionando a la mayoría, ha sido la expresión de sus ojos, y lo extremadamente delgada que luce, y muchos se solidarizan con ella.
«Sus ojos reflejan una gran tristeza, no es para menos por lo que le hizo el padre de sus hijos, pero ya le pasará», «Ha llorado mares de lágrimas por el despecho», «Pobrecita, se ve muy flaca y muy acabada, qué pesar, ánimo Shaki», «Está muy demacrada y delgada y por eso se ve diferente, pero es fuerte».
Y, aunque la avalancha de críticas al verla visiblemente diferente y «acabada», parece no terminar, otra fan salió en su defensa:
«Yo no entiendo por qué se fijan tanto en los cambios físicos, si se inyectó o no algo, que más da, hoy día casi todas lo hacen. Creo que esta mujer tiene muchas cosas más relevantes y admirables de las cuales hablar de ella que el físico. Aparte, cuando pasas por un período muy difícil, se te nota en tu apariencia. Yo la veo sinceramente estupenda, natural y triunfando, con la resiliencia en cada paso, un gran ejemplo».
La verdad es que, ya sea porque abusa de los filtros, o porque luce excesivamente demacrada o muestra sus arrugas, termina siendo blanco de críticas…
Esperamos que pronto encuentre el equilibrio que necesita en su vida, y que esté convencida en que ella es mucho Shakira como para tener que acudir al bisturí para desprender su auténtica luz interior.