A sus 45 años, Shak se deja ver sin maquillaje y muestra sin complejos sus arrugas

Desde hace seis meses, Shakira no ha dejado de ser tendencia en las redes sociales, pero indudablemente por uno de los capítulos más amargos de su vida: su separación de Piqué.

Shak

Debido a cómo se han dado los acontecimientos, sus fieles seguidores están de su lado y no han dejado de enviarle muestras de apoyo en todo este tiempo. Ya que, aunque a nivel artístico el éxito la ha acompañado, en lo personal ha sido bastante difícil de afrontar.

Si bien, muchos critican que su ruptura haya causado tanto revuelo mediático como si fuera la primera pareja que se separa, lo cierto es que la cantante colombiana tiene más fans que «haters».

Son millones los que aclaman no solo su gran fortaleza y capacidad para no venirse abajo, sino sobre todo su belleza, talento y naturalidad.

Especialmente porque la barranquillera no teme a mostrarse en sus redes al natural, y sin filtros, algo que choca contra este mundo de apariencias y estereotipos.

Shakira se dejó ver sin maquillaje mostrando orgullosa sus arrugas, que son pocas

Shakira

Es una de las estrellas latinas, que a sus 45 años, sigue luciendo igual de hermosa que cuando era una jovencita.

Dicen que es de las pocas artistas que no ha pasado por el cirujano, no acude al bótox para remediar los signos de la edad, y se valora tal como es.

La cantante colombiana no ha dejado de usar minifaldas por miedo a mostrar su celulitis. Y, en más de una ocasión ha demostrado que tampoco tiene temor a tomarse selfis sin filtros y a grabarse sin maquillaje, dejando ver sus arrugas y líneas de expresión propias de la edad.

La mayoría de las fotos que publica Shakira son con su melena al natural y con muy poco maquillaje

Y es que, es algo muy raro de ver hoy en día, ya que son muchas las celebridades que son celosas de su imagen personal y cuidan cada detalle, abusando de filtros y retoques, para mostrarse al mundo «perfectas».

La verdad es que aunque la mayoría de modelos, estrellas e influencers se muestren como «inalcanzables», ese no es el mundo real.

Y por eso es que los fans de Shakira la aman tanto, porque valoran su naturalidad, su simpatía, su personalidad única, su gran espíritu de solidaridad, su inteligencia, su fortaleza…

Y por querer mostrarse al mundo como la mujer real que es

Cuando la barranquillera no está en un concierto o en un evento de alfombra roja, normalmente viste casual y comparte fotografías y vídeos de lo más naturales.

Normalmente en casa, en ropa informal con sus hijos, poniéndose en forma, o en la playa

Incluso no le molesta repetir bikini y hacérselo ella misma

Una de sus aficiones favoritas, además de componer, es el surf. Justo en el vídeo a continuación, en un día de playa, se la pudo ver al natural y con ciertos signos propios de la edad:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Shakira (@shakira)

Como sea que pose ante la cámara, sigue derrochando belleza y sensualidad. Y no deja de dedicarse a las cosas que ama: sus hijos, su carrera y sus pasatiempos.

En todas las fotos que publica sin maquillaje y con su pelo suelto o semi recogido al natural, sus fans no paran de alabar lo hermosa que se ve.

Especialmente porque se puede evidenciar una que otra arruga, o signos de su rostro cansado, pero ella no se molesta en tirar de Photoshop.

Quizás otra famosa hubiera retocado sus fotos antes de subirlas a sus redes, pero la intérprete de «Monotonía» apuesta por la autenticidad en su imagen.

Fotos recientes disfrutando en la playa totalmente al natural generan miles de comentarios

Tampoco teme a dejar en evidencia sus defectos o aparentes fracasos. Tal como lo documentó en un momento entrañable con sus pequeños, cuando intentaba hacer pancakes. Y aunque se le queman, muestra el divertido lado de ser madre y compartir tiempo de calidad con sus hijos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Shakira (@shakira)

Déjanos saber qué opinas de estas fotos reales de Shakira, ¿Las habías visto? ¿Crees que hacen falta más mujeres así de auténticas, que sean verdaderos modelos a seguir?

Te recomendamos