Al parecer, los doce años de relación de Shakira y Piqué estuvieron llenos de dramas, o al menos, rodeados de personas que no siempre apostaron por su relación. Así lo demuestran los detalles que siguen saliendo a la luz sobre la expareja que no dejan de ocupar los titulares.
En esta ocasión, se reveló que Montserrat Bernabeu, la madre de Gerard, nunca estuvo de acuerdo en que su hijo mantuviera una relación y formara una familia con Shakira.
A la madre de Piqué, Montserrat Bernabeu, no le hacía nada feliz emparentar con Shakira
Fue el periodista Víctor Gayarre quien reveló que la madre del futbolista fue la más feliz cuando se terminó el romance. Esto debido a que no veía con buenos ojos que su hijo se hubiera involucrado con una mujer 10 años mayor que él, y mucho menos que no perteneciera a la burguesía catalana.
Que Piqué mantuviera una relación con alguien fuera de su clase social y, además, del mundo del espectáculo, era mal visto por Montserrat Bernabeu.
“Piqué era visto como un hombre joven, guapo y millonario. Pero no cualquier millonario. Lo fue desde la cuna. Su abuelo, Amador Bernabeu, es historia del FC Barcelona y sus padres pertenecen a la pujante burguesía catalana, tan cerrada como la clase, que ve como un intruso a todo aquel cuyo origen y apellido desconoce”, afirmó Víctor Gayarre a la revista Semana.
Tras la ruptura entre la cantante barranquillera y el exdefensa del Barcelona, han salido a la luz pública algunos vídeos e imágenes que demuestran que la relación entre Shakira y Montserrat Bernabeu no era la más amigable.
Todo lo contrario, demuestran que la artista por mucho tiempo toleró a una suegra de carácter fuerte, que en reiteradas ocasiones intentó imponerse y mantener su autoridad.
Pese a eso Shakira siempre se refirió a ella como su «suegrita»
Es por ello que no son nada casuales todos los símbolos e indirectas que Shakira menciona en su tema junto a Bizarrap, donde no solo arremete contra Piqué, sino también contra su exsuegra. Y, aunque lo de la bruja en el balcón no fue precisamente por llamar así a la abuela de sus hijos, sí que lo habría hecho a manera de protección.
Shakira usó la bruja para protegerse de todas las malas vibras que le podían venir de la casa de su vecina, su exsuegra
Desde que en el 2010 la cantante y el futbolista se conocieron, Montserrat ha procurado mantenerse siempre discreta, a diferencia de otras madres de celebridades que postean cada compartir con sus nueras, a quienes ven como una hija más. La doctora por su parte, mantuvo una relación con distancia y categoría con Shakira.
Respecto al momento en que Piqué comenzó a salir con Shakira, el periodista destacó:
“Bernabeu se mostró inconforme, ya que Gerard se encontraba brillando en el fútbol, aparte de que pertenecían a la burguesía catalana”.
Si bien para ese entonces Shakira ya era una estrella internacional, al no ser catalana y no pertenecer a su mismo grupo social, ya era motivo suficiente para rechazarla.
El trato displicente de Montserrat Bernabeu hacia Shakira era claro, incluso el periodista confesó que no tuvo problema en ocultar la infidelidad de su hijo. Según varias fuentes, la madre del exfutbolista sabía que su hijo pasaba los fines de semana con Clara Chía en la casa de campo que tiene la familia en Cabrils.
Todo indica que la familia de Piqué deseaba que Shakira saliera de sus vidas. Sin embargo, están obligados a mantener una relación cordial debido a los hijos que tuvieron, los pequeños Sasha y Milan, que son los únicos nietos que tienen los padres de Gerard.
Ambas mujeres mantuvieron por más de diez años una relación políticamente correcta, pero ahora la historia es diferente y cada una a su manera ha dejado claro que no se toleran.
Sin duda, la relación con la suegra puede ser todo un reto y todo lo que ha sucedido entre estas dos mujeres es un gran ejemplo de ello.