Los cuentos de hadas están muy bonitos y todo, pero no dejan de ser cuentos. Afortunadamente la realidad excede a la fantasía y estas mujeres completamente reales hicieron cosas increíbles y admirables. ¡Me encantaría ver películas de Disney inspirada en ellas!
Reina Seondeok de Silla. La primer reina de la historia de Corea y la segunda de toda Asia, rigió uno de los tres reinos de Corea entre los años 632 y 647. Era apasionada del arte y la literatura por lo que bajo su mandato las artes y las ciencias florecieron. Aunque reinó durante tiempos de guerra, luchó por mejorar las condiciones de vida de los pobres. Construó el Cheomseongdae, uno de los primeros observatorios astronómicos del mundo, ayudó a pacificar y fomentar la unión entre los diferentes reinos coreanos y a empoderar a las mujeres en su sociedad. Nunca se casó ni tuvo hijos, asi que la sucedió su prima, la reina Jindeok.
vía polyvore
Lozen. Fue una auténtica princesa guerrera que, junto con su hermano Gerónimo, luchó por su gente, quienes son conocidos hoy como «los Apaches». Era conocida como el escudo de su gente y además era una chamán y profetisa que con sólo cantar a Ussen, su Dios, podía predecir dónde estaría el enemigo (Sabemos bien que una película de Disney no está completa sin una canción). No se casó ni tuvo hijos, dedicó la vida a su pueblo y pasó los últimos días de su vida negociando la paz.
Arriba de esta tierra
en la que vivimos
Ussen tiene Poder
Éste poder es mío
para hallar al enemigo.
Yo busco ese enemigo
Que sólo Ussen el Grande
Puede mostrarme.
vía pinterest
Reina Hatshepsut. Fue la quinta faraón de la dinastía 18 del Egipto antiguo. Ella reinó por más tiempo que ninguna otra mujer en la historia de Egipto y es considerada la primer gran mujer de la historia, hasta donde sabemos. Llegó al trono a los 12 años y, tras la muerte de su esposo, siguió reinando durante más de una década, durante la que dirigió campañas militares, estableció canales de comercio con otras civilizaciones, supervisó obras de ingeniería civil y dirigió una expedición a las tierras de Punt. Es considerada una de las monarcas más exitosas de Egipto y abrió el primer zoológico público del que se tienen registros , ya sabes, para pasar el tiempo.
vía wikimedia
Emperatriz Wu Zeitan. La primer y única soberana de la historia de China rigió entre los años 690 y 705, durante los cuales la nación experimentó una importante expansión, además de que apoyó ampliamente la literatura, la educación, el budismo y el taoísmo. Incluso ordenó a los intelectuales seguidores del confusianismo (quienes se oponían a su reinado) a escribir biografías sobre mujeres heróicas de China. Fue una mujer fuerte, polémica e inteligente.
Rani Lakshmi Bai. Ella, como muchas princesas de Disney, era huérfana de madre y tenía mucho espíritu. Era la reina del estado indio de Jhansi y, tras la muerte de su esposo, el gobierno británico intentó apropiarse de las tierras de los Jhansi. Rani Lakshmi no estaba dispuesta a entregar la heredad de su pueblo a extranjeros sin dar batalla (batallas de verdad, con espadas y todo, al estilo del siglo XIX). Fue experta con la espada, el arco y las armas de fuego, se convirtió en la libertadora de su nación. Nadie dudaría de la ferocidad de una madre que lucha por los suyos y hay registros de que ella estuvo en batalla con su hijo pequeño atado a la espalda. Los británicos se referían a ella como la más peligrosa de los líderes indios.
Estas mujeres fueron mucho más que princesas: Fueron REINAS, guerreras reales, mujeres que escribieron historia. ¡Yo quiero ser como Rani Lakshmi!
¿Te gustaría ver películas inspiradas en estas mujeres? ¡Comparte!