La piña (o ananá) además de deliciosa y versátil, es un diurético natural que te nutrirá con minerales como el hierro, el magnesio, el yodo, el zinc o el manganeso. Es rica en antioxidantes y posee vitaminas A, B y C.
Hasta un 85% de la piña es agua, por lo que te dará una sensación de saciedad y te hidratará, además de que es el bocadillo dulce perfecto porque tiene muy pocas calorías (unas 55 por cada 100 gr).
Esta dieta te ayudará a desinflamar y perder líquidos que inflaman las células (celulitis) de una manera natural y segura, ya que el efecto diurético ayudará a tus riñones a deshacerse de las toxinas pero te mantendrá hidratada, por lo que se reduce el famoso efecto «rebote».
Recuerda que antes de modificar tu alimentación o someterte a regímenes alimenticios es mejor consultar a un especialista de la salud, sobre todo si tienes una condición médica que requiere seguimiento.
DIETA PARA PERDER 5 KILOS EN 4 DÍAS
DIA 1
Desayuno
2 galletas integrales
1 tostada integral
2 rodajas de piña
Almuerzo
Brócoli cocido
1 filete de carne magra a la plancha
2 rodajas de piña
Cena
Lechuga ( la cantidad que desees)
1 trozo de pechuga a la plancha
2 rodajas de piña
DÍA 2
Desayuno
1 vasito de yogur natural
2 tostadas integrales
2 rodajas de piña
Almuerzo
200 gr de salmón a la plancha
2 rodajas de piña
Cena
1 lata de atún en agua con lechuga
2 rodajas de piña
DÍA 3
Desayuno
2 galletas integrales
1 café o infusión
2 rodajas de piña
Almuerzo
Verduras al vapor
1 pechuga a la placha
2 rodajas de piña
Cena
Crema de verduras ( las que más te gusten sin patatas)
2 rodajas de piña
Puedes aderezar con vinagre, aceite de oliva y sal
Aunque la piña sea rica en agua, debes consumir suficientes líquidos al seguir esta y cualquier otra dieta. Si quieres seguir la dieta por más de tres días, puedes repetir alguno de los menús, pero nunca pases más de 4 días con esta dieta porque tu cuerpo necesita otros nutrientes y la piña, por muy buena que sea, no puede cubrirlos todos. Aquí en México estamos en plena temporada de piña, ¡así que voy a probar esta dieta y ya les diré cómo me ha ido!
Y a ti, ¿te gustan las dietas con frutas tropicales? ¡Comparte y cuéntanos!