Muchas personas mantienen su ritmo de vida a pesar de los años, logrando romper la creencia de que la edad es una limitante para alcanzar los sueños.
Y así lo ha demostrado Maurine Kornfeld, quien a sus 98 años aún sigue practicando su deporte favorito, y se ha hecho acreedora de 14 medallas de oro en campeonatos del mundo y 28 récords mundiales.
Maurine comenzó a nadar a los 50 y ahora 48 años después, lo continúa haciendo en el Rose Bowl Aquatics Center en Pasadena, California.
Desde muy pequeña esta mujer escuchó infinidades de veces que las mujeres no podían hacer deporte, pero su pasión fue más allá de las críticas y creencias y a sus 50 años comenzó a practicar la natación y desde entonces no ha parado.
A sus 98 años Maurine está en la cima de su carrera y es conocida como «Mighty Mo».
«Tiene 98 años, pero ella actúa como una joven de 20 años, somos sus mayores admiradores», dijo su entrenador Chad Durieux.
En su trayectoria como deportista destacan 14 medallas de oro en el campeonato mundial, 28 récords mundiales y en el 2018 fue incluida en el Salón Internacional de la Fama de Natación.
«Lo que me gusta del equipo es verlos comenzar desde poco o nada hasta llegar al éxito», dijo Maurine.
Cuenta con 7 récords internacionales en piscina de 50 metros y 20 en piscina de 25 metros en las modalidades de estilos individual, estilo libre y espalda.
Maurine reveló que cuando empezó a competir en 1987 solo buscaba una oportunidad para hacer ejercicio.
Ella solo tenía los sábados por la mañana libre, porque se desempeñaba como trabajadora social a tiempo completo, y cuando fue a nadar a la piscina solo había clases para nadadores másters.
Así que, le dijeron que si quería nadar a esa hora tenía que unirse al equipo. Ella estaba clara en que quería hacer deporte y a pesar de no tener ninguna experiencia competitiva, Maurine aceptó unirse al equipo.
En su primer entrenamiento no tenía ni idea de lo que el entrenador quería decir cuando le indicó que nadara un 50.
«Por suerte señaló el final de la piscina y la espalda, asocié que eran 25 metros en cada dirección. No paraba de gritarme que bajara la cara. Yo no sabía nada de gafas, sólo me gustaba nadar», dijo Maurine.
Siguió entrenando y un par de meses después el entrenador le dijo que iba a nadar en su primera competencia.
En los Campeonatos Mundiales Másters celebrados en Budapest en 2017, fue la nadadora de mayor edad en competir y estableció un récord mundial en el grupo de edad de 95-99 años en los 800 metros libres.
En cuatro campeonatos mundiales, ha ganado 14 medallas de oro y 4 de plata.
«Me gusta levantarme a las 5:00 am para ver a mis compañeros de natación», dice Maurine.
Disfruta mucho conocer y compartir con personas que son diferentes a ella, más jóvenes, de otros orígenes étnicos, y con todo tipo de ocupaciones. Pero lo que más le gusta es el buen ambiente que hay en el equipo.
“Eso es asombroso y maravilloso, es un poco como estar de vuelta en la Universidad de Chicago», dijo Maurine.
Sin lugar a duda, Maurine tiene una actitud que le ha llevado a conseguir lo que ha querido, Comparte su historia, realmente ella es una fuente de inspiración para todos.