En algunos casos, aunque los médicos tengan previsto un nacimiento a través de un parto natural, hay complicaciones de último momento en las que se ven obligados a practicar una cesárea para garantizar la salud de la madre y del bebé.
Cuando los padres de Kyanni Williams esperaban su llegada, tenían previsto que naciera de forma natural en Colorado, Estados Unidos. Pero en el trabajo de parto, decidieron llevar a la madre a quirófano para someterla a una cesárea porque no encontraban el latido de la bebé.
Pero la cirugía dejó a la recién nacida con una herida en su rostro que ameritó más de 12 puntos de sutura.
Damarqus Williams, padre de la pequeña, relató: “Dijeron que nuestra bebé hizo un movimiento repentino, que no podían escuchar los latidos de su corazón ni encontrarlo y procedieron a hacer la cesárea”.
Cuando Kyanni salió tenía un gran corte en una de sus mejillas, su abuelo, Walter Williams, declaró a un medio de comunicación local: “Que tu nieta nazca para que el cirujano plástico le tenga que dar 13 puntos de sutura es devastador”.
Reazjhana Williams, madre de la recién nacida, dijo que estaba intentando comprender lo que pasó en el parto.
“Traté de ser comprensiva sobre lo que sucedió, pero además del hecho de que le cortaron la cara y un cirujano plástico tuvo que venir a darle puntos, hay muchas cosas que no entiendo de la cesárea”, dijo la madre.
Confesó que no ha conocido un caso igual. “Nunca escuché que alguien tuviera la cara de su bebé con este aspecto después de una cesárea”.
Los nuevos padres se quedaron desconsolados cuando vieron la herida en la mejilla de su hija, dicen que los médicos les comentaron que la cabeza de la niña estaba cerca de la pared de la placenta cuando hicieron la cesárea.
Una enfermera con mucha experiencia en obstetricia dijo que ha estado en más de 2.500 partos y cesáreas y nunca había visto algo parecido.
El hospital Denver Health se pronunció sobre el caso que ha generado polémica con un comunicado.
“Hemos estado en contacto con la familia directamente. Si bien esta es una complicación médica conocida en las cesáreas de emergencia, nuestro enfoque siempre está en brindar la mejor atención a la madre y al niño”.
La familia creó una campaña de recaudación de dinero en GoFundMe para poder hacer las gestiones legales pertinentes, quieren conseguir un abogado para pedir justicia por la mala praxis de la cual fue víctima la bebé.
“Tienen que rendir cuentas por lo que hicieron”, dijo Tashaira Williams, la abuela de la pequeña.
Esperan que se haga justicia, ningún niño debería sufrir algo parecido. Comparte este caso para alzar la voz en nombre de esta familia.