Un humilde hombre que reside en los Estados Unidos, acudió al médico porque se encontraba enfermo de gripe, sin embargo, su situación se complicó tanto que finalmente acabaron por amputar sus dos piernas, por debajo de las rodillas, dejándolo sin posibilidades de poder trabajar.
La historia de un hombre inmigrante que vive en los Estados Unidos sin tener un estatus legal, de nombre Juan Santiago, ha causado polémica a nivel mundial por las terribles consecuencias que tuvo después de acudir al hospital por una sencilla gripe durante diciembre del año pasado.
Todo sucedió en el Estado de Georgia. Juan fue diagnosticado con influenza y los médicos consideraron que su caso no era grave, por lo que rápidamente le dieron el alta médica para que pudiera volver a su casa.
No obstante, la salud de Juan no mejoraba, por lo que tan solo dos días después de haber sido dado de alta tuvo que ser ingresado en el Hospital Northshire, en Atlanta.
“Pensé que era una simple gripe, un resfriado común, como siempre piensa uno”, señaló el hombre.
Después de ser examinado, los médicos determinaron que Juan tenía neumonía y tuvieron que inducirlo en coma durante dos largos meses.
Pero, mientras Juan se encontraba inconsciente su situación fue empeorando cada vez más. Tanto que sus extremidades comenzaron a desarrollar gangrena y fue necesario que los médicos amputaran sus piernas, desde las rodillas hacia abajo.
Afortunadamente, Juan logró salir airosamente de la intervención quirúrgica, pero ahora para movilizarse requiere de una silla de ruedas que le imposibilita poder seguir trabajando para sostener a su familia.
El devastado hombre se encuentra desesperado y solicita ayuda a las autoridades de Atlanta para poder adquirir unas prótesis con las que pueda recuperar su vida normal.
La triste historia de Juan ha tocado el corazón de miles de personas, quienes son conscientes de que está pasando por un terrible momento y es muy difícil que pueda ser ayudado por su estatus migratorio.
“Apoyemos todos con un granito de arena para que pueda comprar sus prótesis. Nuestros paisanos inmigrantes están expuestos a muchas injusticias en los Estados Unidos, no deberían pasar cosas como estás”, comentó un internauta.