Alimentar a un bebé recién nacido requiere cuidado y atención. Son muchas las historias que se han conocido a lo largo y ancho del mundo sobre situaciones angustiantes que ponen en peligro la vida de un bebé mientras es alimentado con un biberón.
Lamentablemente algunas de estas historias tienen un final trágico, pero por fortuna otras se convierten en una terrible experiencia que pasa a ser un recuerdo con el tiempo.
Tal como le sucedió a Marie, una joven madre de 25 añosde una bebé recién nacida llamada Chloe. Todo comenzó cuando Marie tenía su pequeña en brazos mientras la alimentaba, pero de pronto algo salió muy mal.
La leche que estaba tomando Chloe le empezó a salir por la nariz y en cuestión de segundos la pequeña había dejado de respirar y su rostro empezó a cambiar de color.
De inmediato Marie la levantó y la puso sobre su hombro, pero la pequeña Chloe ya había cerrados sus ojos. Según información local este inquietante incidente sucedió en una vivienda en Coallia des Mureaux, en la localidad francesa de Yvelines.
En medio de la angustia Marie llamó a urgencias, pero no pudo esperar a que llegara la ayuda, y decidió salir a pedir auxilio a los vecinos, pero nadie lograba salvar a la pequeña.
“Algo salió mal. La puse en mi hombro, pero ella había cerrado los ojos y ya no respiraba. Le salía leche por la nariz, se le estaba poniendo la cara azul”, dijo Maire.
Afortunadamente Rabeaa, una abuela de 69 años pudo intervenir en la angustiante situación.
Milagrosamente esta abuelita, quien tiene 5 hijos y 10 nietos, estaba muy cerca mientras Marie estaba alimentando a su bebé de mes y medio con un biberón y después de aplicar técnicas de primeros auxilios logró salvarle la vida a la pequeña Chloe.
“Escuché gritos, realmente no sabía de qué se trataba. La mamá lloraba y decía que su bebé iba a morir. Le dije que no se preocupara y abracé a la bebé, después le tapé la nariz para que pudiera respirar por la boca y empezó a respirar”, dijo Rabeaa
La situación de emergencia en la que la recién nacida se estaba ahogando fue superada gracias a Rabeaa, quien se convirtió en la heroína de esta historia.
“Tomó a mi hija por los pies y respiró, volvió a llorar. Le estaré agradecida de por vida. Sin su ayuda de esta abuela mi bebé ya no estaría conmigo”, agregó Marie.
Gracias a Rabeaa Chloe está con vida y nosotros lo celebramos compartiendo su historia.