Rafa Nadal es uno de los tenistas más grandes de todos los tiempos. Pero aunque siempre se ha caracterizado por ser un deportista de élite, su derrota reciente ante el tenista alemán Alexander Zverev, ha supuesto un importante revés en el torneo y lo que hizo que finalmente no se llevara el esperado trofeo.
Rafa Nadal hizo su debut en la Copa Masters 2019 de Londres.
En una rueda de prensa tras la derrota, el pasado 11 de noviembre, la desafortunada pregunta del periodista italiano Ubaldo Scanagatta, lo dejó totalmente desconcertado. Y su inesperada respuesta ya ha dado la vuelta al mundo.
«¿En serio me preguntas esto? ¿Es una pregunta seria o en broma?», respondió un Nadal enfadado ante la pregunta de Scanagatta de si su mal juego ante Zverev y su reciente abandono en París se debía a su reciente boda con Mery Perellò.
La pareja se dio el «sí quiero» en una hermética ceremonia el pasado 20 de octubre tras 14 años de noviazgo.
Al darse cuenta que no se trataba de ninguna broma y que la pregunta iba en serio, pero definitivamente era el peor desacierto que había escuchado, se mostró bastante decepcionado, y tratando de mantener la calma, respondió:
“Es una gran sorpresa para mí que me preguntes esto después de haber estado con la misma mujer 15 años teniendo una vida muy estable y normal. No importa si pones un anillo en un dedo o no. No importa si tienes un anillo en el dedo o no. Por lo menos personalmente. Soy un chico normal. A lo mejor para ti… ¿cuántos años llevas casado?”, espetó Nadal al periodista.
Scanagatta respondió que llevaba 30 años y Nadal continuó:
«¿Y antes estabas seguro?. Vale, pasemos al castellano porque esto es una mierda», zanjó el tenista para hacerle ver el ridículo que estaba haciendo al preguntarle algo así.
Este es el momento en que Rafa Nadal no puede creer que le atribuyan a su derrota su reciente enlace matrimonial: