Son muchos los niños que pasan gran parte de su vida en diferentes hogares de acogida, con un pasado doloroso sus días transcurren intentando adaptarse a la convivencia y reglas de cada casa a la que intentan llamar hogar y ser parte de una familia.
Sin embargo, la realidad muchas veces es dura y la adopción para algunos es remota. Esta es la historia de tres hermanos que tras pasar por múltiples hogares de acogida en los últimos cinco años, lograron conquistar el corazón de un padre soltero que les dio la oportunidad que tanto deseaban.
Miquel, de 4 años; Willis, de 6 años; y Nevaeh, de 9 años.
Los niños pasaron gran parte de su infancia al cuidado del estado, hasta que Darryl Andersen decidió adoptarlos y hacerlos parte de su familia.
Desde entonces, todo cambió para estos niños quienes conocieron el verdadero amor y comprendieron el significado de familia. Al respecto Andersen comentó:
“Están muy unidos y es comprensible, ya sabes, los han colocado 16 veces en hogares de acogida, por lo que todo lo que tenían era el uno al otro”.
Andersen, quien es padre soltero de otros tres niños, no podía tolerar la idea de que sus hijos de sangre pasaran por una situación similar.
Imaginarlos en Navidad, o día de Pascua sin una situación estable era mucho para él. Así que cuando conoció la historia de los tres hermanos que estaban recorriendo diferentes hogares decidió actuar y cambiar su destino.
La familia es de Vernal, Utah- Estados Unidos.
Con tantos años de experiencia como padre soltero, confiaba en que podía hacer lo bien para mejorar la calidad de vida de los niños, con la bendición de sus propios hijos, decidió adoptarlos.
“Hay niños en este mundo que no tienen un lugar al que llamar hogar” Dijo Andersen.
Actualmente, Andersen está criando a tres niños y espera hacer un gran trabajo hasta la edad adulta, tal como lo hizo con sus primeros hijos.
No quiere que los nuevos integrantes de su familia se aten al pasado tormentoso que vivieron para lograr sus sueños, confía en construirles una base de pensamientos positivos para que den lo mejor de sí y prosperen a media que crezcan.
“Quiero que comprendan que el pasado es pasado, y ellos pueden hacer su propio futuro, y todo depende de ellos”.
Este padre insiste en demostrarles que en un mundo de oportunidades todo es posible si lo hacemos con amor. Con su apoyo y amor incondicional estos niños tendrán un futuro brillante.
Ayúdanos a difundir esta historia en las redes para concientizar sobre la necesidad de la adopción para los niños que viven hogares temporales.