Cuando un perrito ha pasado por tantas desdichas y riesgos en las calles, sin nadie que se preocupe por su bienestar y cuidados, terminan por crear mecanismos de supervivencia tanto como les es posible.
En algunos casos incluso pierden la esperanza, se resignan creyendo que su situación jamás cambiará.
El perrito Buddy vivió durante mucho tiempo en las calles
Afortunadamente, los rescatistas de Salvando Patitas aparecieron, el pasado 30 de abril, en la vida de Buddy para ayudarlo. El semblante del perrito reflejaba toda la tristeza acumulada a través del tiempo y necesitaba ser auxiliado por un veterinario de inmediato.
Ayudar a Buddy no sería fácil debido a las restricciones que se mantenían en su país
“Encontramos a este perrito en un pueblo de Santa Elena. Por favor, necesitamos atención veterinaria urgente, estamos llevándolo a Guayaquil, pero por el toque de queda no podremos hacer mucho hoy.
Ayúdenme a difundir para que @bienestaranimalgye_ pueda colaborar con la atención médica”, comunicó en sus redes sociales Salvando Patitas.
¡Su estado de salud no era tan grave como temían!
Los rescatistas temían que Buddy tuviera moquillo porque tenía todos los síntomas de la enfermedad. Tras habérsele realizado un minucioso análisis veterinario, la prueba a tal padecimiento fue negativa.
El rescate del perrito fue toda una odisea