Ahmad Sayed Rahman, un hermoso niño de cinco años, perdió una de sus extremidades inferiores en una explosión, cuando tenía solo ocho meses. Después de superar tantas adversidades, una prótesis ortopédica le devuelve la alegría y baila extasiado de un lado a otro, ante la felicidad de las personas que presenciaron el momento.
El pequeño nació en una humilde familia de padres campesinos que se dedicaban a las actividades agrícolas en una provincia de Logar, al sur de Kabul.
En este lugar son habituales los combates entre las fuerzas gubernamentales y los talibanes. Cuando apenas iniciaba su vida fue herido en un enfrentamiento entre ambos.
Anualmente, ha visitado el centro ortopédico de la Cruz Roja en Kabul con la esperanza de recibir una prótesis y sentir la alegría de caminar por sus propios medios. Gracias a ellos ya tiene una pierna nueva.
Las imágenes fueron compartidas por Roya Mosawi, un vocero del Comité Internacional de la Cruz Roja en su país, en su cuenta de Facebook y Twitter. El vídeo se viralizó, alcanzando miles de reproducciones y mensajes de cariño de los usuarios.
«Se pone de pie y baila música afgana. Esto simboliza la resistencia de los afganos a la guerra y el optimismo hacia el futuro», expresó el poeta y periodista Suhrab Sirat.