El dinero que se desperdicia en mantener un vicio, mal hábito o adicción, tal vez no se ve a simple vista. Pero, sin darnos cuenta se gastan cantidades de dinero que, sumadas a lo largo de un tiempo, son significativas.
Un brasileño adicto al cigarrillo lo pudo comprobar, a un año de dejar de fumar ahorró una gran cantidad de dinero que lo dejó sorprendido.
Nilo Veloso, un jubilado que nació en Ceará, al noroeste de Brasil hace 66 años, consumió cigarrillos durante treinta y seis años continuos de su vida.
Nino, estaba obligado a tomar una decisión para liberarse por completo del cigarrillo a como diera lugar, porque su salud se estaba afectando drásticamente, ya no podía respirar y ni llevar su vida con normalidad.
En una entrevista el ex fumador contó que llegó a fumar hasta tres cajas de cigarrillos al día. Cuando reflexionó y entró en conciencia de su realidad, tomó la mejor decisión: hacer un cambio radical en cuanto al consumo de cigarrillos.
No fumaría nunca más en su vida, fue un compromiso de caballero que hizo consigo mismo, y estaba dispuesto a cumplirlo por su propio bien.
«Desde entonces nunca más volví a fumar “, dijo Veloso.
Se planteó ahorrar cada día el dinero que utilizaba para gastar en cigarrillos, fue constante y disciplinado en eso. Comenzó con 3,90 dólares diarios, pasado un año llegó a completar casi 1.500 dólares, no salía de su asombro y eso lo motivó a seguir cumpliendo su plan.
Con lo ahorrado pudo realizar algunos viajes por países latinoamericanos como Chile Uruguay, Paraguay y Argentina, hizo cambios en su auto y renovó muebles en su casa. Compró una nueva computadora, una cámara fotográfica y una bicicleta para hacer sus ejercicios.
“Yo hace 5 años dejé de fumar y con la plata ahorrada voy de vacaciones y compro cosas”, dijo un usuario identificado con el caso de Nilo.
Comparte esta inspiradora historia con todos tus amigos, y cambia las cosas en tu vida que te aparten de la buena salud y de tu bienestar general.