Ciertamente, ante estas tendencias sin sentido, los adolescentes resultan los más vulnerables al sentirse en la obligación de unirse para ganar un minuto de fama. En ocasiones, un segundo de insensatez puede ser fatal, como ha pasado con un alumno de un colegio de Caracas, Venezuela.
El estudiante del colegio Santo Tomás Aquino ha quedado con fractura de cráneo y permanece en Cuidados Intensivos con pronóstico absolutamente reservado
Al parecer, la moda inició en esta institución educativa, pero ahora los videos que revelan la terrible broma han corrido como la pólvora y hay numerosos casos similares en México, Argentina, Ecuador, entre otros países.
El colegio venezolano, ante la gravedad de los hechos, se vio obligado a emitir un comunicado oficial en su cuenta de Twitter, para tranquilizar a la comunidad educativa.
Dijeron que los alumnos involucrados y sus representantesfueron citados para iniciar los procedimientos correspondientes, ajustados a las disposiciones legales pertinentes. Sin embargo, muchos consideran que eso no es suficiente. Lo que hicieron es tan grave que decenas de padres exigen que reciban un castigo proporcionado.