El cantante español Alejandro Sanz fue sentenciado a pagarle a Rosa Lagarrigue, quien fue su representante durante 25 años, más de cinco millones de euros.
Rosa interpuso una demanda contra el artista reclamándole nueve millones de euros por incumplimiento del contrato que establecieron.
La sentencia fue dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 74 de Madrid el pasado 9 de septiembre, y se ha hecho pública el pasado lunes 16. El juez declara injustificada la resolución del contrato de representación artística que se estableció entre Alejandro Sanz y Rosa Lagarrigue.
Se obliga a Gazul Producciones, la sociedad de Alejandro Sanz, y a Alejandro Sánchez Pizarro, identidad del artista, a pagar por conceptos diversos que incluyen el lucro cesante, la cantidad de 5.430.022,27 euros más intereses y actualizaciones a la empresa RLM, propiedad de Lagarrigue.
El escrito establece que el cantante se declara responsable subsidiario del pago de la condena. “La sentencia dictada no es firme, siendo susceptible de ser recurrida en apelación”, reza el escrito.
A finales de julio Alejandro Sanz asistió al tribunal con su exrepresentante junto a sus abogados.
“Demandar a Alejandro Sanz ha sido lo más triste de mi vida profesional”, dijo Rosa en el año 2017.
“Yo empecé con Alejandro Saz desde cero cuando era un chaval de Moratalaz, y mira dónde llegó. Pero para mí es complicado hablar porque hay problemas muy serios de por medio. Y tampoco tengo una explicación. La ruptura fue completamente unilateral y con contrato vigente, es decir, que no fue hablada ni consensuada”, agregó.
Resaltó que lo más doloroso fue la ruptura abrupta de la relación laboral que mantuvo con el artista desde el comienzo de su exitosa trayectoria.
“Le he tenido que demandar, claro. Sé que mucha gente piensa que él me ha demandado a mí, pero no. Le he demandado yo y eso es lo más triste que he hecho en mi carrera. Es tremendo, porque yo solo tengo recuerdos magníficos con Alejandro.
Y es un gran artista. Pero hoy la situación es otra. Es lamentable, a mí me mata. No me gustaría hablar de este tema”, comentó Rosa a un medio de comunicación.
Su relación laboral terminó en mayo del año 2016 cuando recibió un escrito en su despacio emitido por el administrador de Alejandro Sanz en el que se le informaba que se rompía el contrato que unía sus empresas.
Así terminó la alianza que se había renovado en el 2014 por un período de cinco años.
“Cuando se firmó la renovación, Alejandro estaba muy contento. En estos dos últimos años hemos hecho muchas cosas juntos. Dos giras, televisión y La Voz. Todo parecía ir fenomenal”, dijo Rosa.
Ella aseguró que desconoce cuál fue la razón que motivó al artista a terminar su relación laboral repentinamente.
La noticia de la sentencia que enfrenta el cantante español ha dado mucho de qué hablar en las redes. Comparte esta noticia.