Shakira y Alejandro Sanz comparten mucho más que el talento para la música, ambas celebridades sostienen una amistad que comenzó hace más de 15 años.
El primer contacto entre el español y la colombiana se produjo en 2005, cuando ambos grabaron el tema La Tortura, que tiene más de 700 millones de reproducciones en YouTube, a partir de ese momento tuvieron una gran química.
Alejandro Sanz muestra una vez más su apoyo a Shakira tras su última canción en la que expone a Piqué
Tras ese lanzamiento y teniendo en cuenta que los productores de ambos ya sabían que juntos eran exitosos, grabaron Te lo agradezco, pero no, reafirmando así que el vínculo continuaba firme. Sin importar las circunstancias o el caos que esté atravesando alguna de las partes, siempre se han apoyado.
Desde que Shakira anunció su ruptura con Gerard Piqué, el cantante español no dudó en salir en su defensa.
Sanz nuevamente confirmó que está del lado de su amiga barranquillera, incluso le recomendó que para los temas legales de la separación buscara apoyo en el bufete de abogados de Pilar Mañé, una reconocida profesional española.
Sin duda alguna, esta separación ha sido una de las más mediáticas del último año, cuando todo parecía que se había calmado, la cantante colombiana saca una canción que rápidamente se vuelve tendencia.
El tema de Shakira junto a Bizarrap ha despertado una ola de comentarios hacia la colombiana, pues se trata del tercer tema que estrena tras la ruptura con el exfutbolista.
Te Felicito y Monotonía fueron los sencillos que le antecedieron, con los cuales la barranquillera volvió a la pista con temas de desamor por la separación que vivió con el padre de sus hijos, Milan y Sasha.
Si bien en los dos últimos temas hacía alusión a su separación de una manera un poco más metafórica, esta vez envió un contundente y claro mensaje de la mano de Bizarrap, el famoso productor que ha cosechado grandes éxitos con su proyecto Bzrp Music Sessions.
El productor musical argentino realiza colaboraciones con artistas de distintos géneros para componer una “tiradera” o pistas que se caracterizan por fuertes críticas.
Recientemente, realizó una colaboración junto a Shakira donde la cantante no dudó en lanzar dardos contra Piqué y su actual pareja Clara Chía.
En uno de los versos, dice: «No es culpa mía que te critiquen. Yo hago música, perdón que te sal-pique”… “Tiene nombre de persona buena, clara-mente no es como suena”.
Music Sessions #53 lleva cuatro meses de lanzamiento y ha acaparado la atención del mundo entero, cuenta ya con 542 millones de reproducciones en YouTube
Muchas personas han reaccionado y por supuesto, Alejandro Sanz no ha sido la excepción. A través de Twitter escribió un pequeño pero muy alusivo mensaje, con el que expresó su sentir para apoyar a su gran amiga.
“Auuuuuuuuuuuuu!!!”, expresó el interprete de Corazón partío.
Auuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!
— Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) January 12, 2023
Alejandro Sanz transcribió la onomatopeya del sonido de un lobo para hacer referencia a la canción que dice:
“Una loba como yo no esta para novatos, una loba como yo no está pa’ tipos como tú”.
Pero, lo que nadie esperaba es que Shakira se inspirara en ese mismo aullido que Sanz puso por escrito, para abrir triunfalmente su primera actuación en vivo junto a Bizarrap, en el show de Jimmy Fallon en Nueva York.
Shakira abrió el show aullando como una verdadera leona cambiando la versión original, a manera de guiño a su amigo Alejandro Sanz
El cantante español ha sido un gran apoyo para Shakira, son amigos desde hace años, y, si bien son de generaciones diferentes, a ambos les llegó el éxito casi al mismo tiempo. Han compartido muchos conciertos, fiestas, festivales y encuentros, que les permitió generar una amistad muy fuerte y duradera.
Son muchos los que quisieran que Shakira hubiera escuchado a su corazón en su momento, si eso hubiera pasado Alejandro y ella podrían haber escrito la historia de amor con la que tantos de sus fans sueñan.
La música siempre ha sido un medio para lidiar con el desamor, y Shakira ha logrado plasmar muy bien sus emociones en temas que se convierten en hits musicales. Durante su trayectoria ha conseguido no solo aliados sino amigos, y Sanz es uno de ellos.