Desde la pandemia de coronavirus se han implementado muchas medidas para detener la propagación de los contagios, entre esas la restricción de las visitas hospitalarias.
Esto ha impedido que los pacientes de esa enfermedad puedan estar acompañados de sus seres queridos, incluso en sus últimos momentos. Además, los pacientes con otros diagnósticos o las madres que dan a luz tienen que permanecer solos.
Tal como esta mujer de 52 años con cáncer que permanece ingresada desde hace dos meses en un hospital de Argentina. Y aunque la compañía de las personas que queremos, las risas y las demostraciones de apoyo son una medicina perfecta en la lucha contra esta enfermedad, lamentablemente ella no puede contar con eso.
Pero sus amigas, que añoraban verla desde hace semanas y sabían que con su presencia podrían ofrecerle un momento memorable, buscaron la manera de hacerse presentes.
El grupo de amigas de La Plata, en Argentina, alquiló una grúa para poder saludar a su amiga. Aunque parecía insólito, llevaron a cabo el plan de subir en un andamio hidráulico hasta la azotea del Hospital Fleming de La Plata.