Una orla de universidad se define como el conjunto de retratos fotográficos de los alumnos y profesores de una promoción cuando culminan sus estudios y obtienen el título académico correspondiente. En este caso hubo una orla muy peculiar en la Universidad de Cadiz, donde los graduandos en Trabajo Social han querido homenajear a un compañero muy especial que asistió a cada clase acompañado de su perrita guía porque es invidente.
Así que además de reconocer su mérito por haber logrado su meta académica, también incluyeron a esta canina que incondicionalmente fue su luz en el camino.
La orla del grupo tiene la fotografía de Arturo, el alumno con discapacidad visual y también la de su fiel compañera llamada Idena.
La imagen de la orla se ha convertido en todo un fenómeno de las redes sociales. Muchos usuarios aplauden el gesto solidario de reconocer su labor y hacerla partícipe.
«Entra, se sienta, me mira y se duerme», dice Arturo, orgulloso de Idena. «Se lo merece como cualquier otro», asegura su dueño, que la considera una hija.
Para Arturo, como para cualquier persona invidente, Idena son sus ojos, la ayuda que ellos necesitan para tener una vida completa. Estos perros guías hacen una gran labor con personas que necesitan ayuda. Por esta razón, Idena no se separa de su dueño y lo ha acompañado a clases todos los días, durante todo el curso.
Es muy bonito conocer historias como esta. Arturo es una lección de perseverancia para todos y sus compañeros nos dan un ejemplo de solidaridad. Los animales como Idena nos recuerdan que ellos pueden ser verdaderamente imprescindibles.
¡Compártelo con tus amigos! Es una historia que transmite un bonito mensaje