Un reciente suceso que ha desatado la ira e indignación de cientos de usuarios de las redes sociales, ha provocado que muchos se cuestionen si «un amigo» debería ir a prisión.
En términos comunes se entiende que un mejor amigo siempre deseará lo mejor para su camarada. Y ya dicen que tener un buen amigo, es como tener un tesoro. Sin embargo, es sabido que entre los jóvenes, aunque se pueden prometer lealtad absoluta, la falta de madurez y los exabruptos propios de la edad, les puede llevar a cometer los actos más irracionales.
Es lo que sucedió el pasado jueves en Czechowice-Dziedzice, en Polonia, cuando un par de amigas caminaban por la avenida.
Se dirigían con paso tranquilo, y una de ellas se percata de que venía un autobús muy pegado hacia la acera. Fue entonces cuando una supuesta broma salió terriblemente mal.
Las cámaras de seguridad recogieron el inquietante momento en que una de ellas le gasta una broma a la otra, y la empuja cuando se da cuenta que el autobús en marcha se aproxima.
La fatal broma casi le cuesta la vida a la joven, que producto del empujón de su amiga, terminó literalmente debajo del autobús, a dos milímetros de los neumáticos, pudiendo morir decapitada.
Al parecer, el chofer del vehículo no conducía a exceso de velocidad y pudo detenerse a tiempo al darse cuenta de lo sucedido.
Algunos informes revelaron que si bien los neumáticos del autobús no llegaron a pasar sobre la cabeza de la joven, sí golpearon su cabeza.