Tienen fama de ser distantes, introvertidos, poco expresivos y extremadamente independientes. Pero cuando un gato te elige como centro de su atención y de sus afectos, serás objeto del más incondicional y devoto de los amores, recibirás las muestras de entrega más absolutas y apasionadas.
Esto fue lo que le ocurrió a Jessica Parken, quien en compañía de su prometido Andy Brumagen (ambos del estado de Washington), fueron de visita a un refugio de adopción de mascotas, cuando de repente un hermoso ejemplar de gato atigrado llamó la atención de la chica, quien le hizo una caricia.
Este simple gesto hizo que el felino llamado Clutch se arrojara en los brazos de Jessica, mientras ella recibía conmovida la espontánea muestra de amor en forma de abrazo y, al borde de las lágrimas, veía cómo el gato le frotaba su nariz contra el cuello y se aferraba a ella fuertemente.
Jessica narra que sentía que su corazón se le derretía ante tanto cariño, pues no podía llevarse a Clutch a su casa, ya que tenía un historial de malas relaciones con otros gatos adultos e intolerancia hacia los niños y la pareja tenía en su hogar a un gato enfermo de 19 años y a un bebé de un año.
Cuando trató de regresarlo a su sitio en el refugio, el gato se aferró aún con más fuerza a los brazos de la muchacha, quien se sintió desfallecer sabiendo que no se lo podía llevar a casa.
Buscando la manera de solucionar el problema de encontrarle un hogar adecuado y amoroso a Clutch, decidieron colocar en su red social un vídeo del gatito en brazos de Jessica para darlo a conocer entre los amantes de los gatos en la localidad, quienes muy pronto comenzaron a acudir a la tienda a postularse como posibles adoptantes.
Poco después de publicar el vídeo en las redes sociales, Jessica pasó nuevamente por el establecimiento para enterarse de cómo iba el proceso de selección de los nuevos humanos de su amigo.
Recibió la maravillosa noticia de que las solicitudes habían superado todas las expectativas, hasta que finalmente el pasado 24 de enero, a Clutch se le asignó un nuevo hogar, acorde a sus características donde podrá dar y recibir todo el amor que merece.