Una hermosa iniciativa llevó adelante un grupo de estudiantes de Querétaro México, para sumar esfuerzos y poder construir un plantel que tanto necesitan los jóvenes de la comunidad, en vista de que las autoridades a quienes compete esta labor no hacen nada al respecto
La comunidad educativa del Telebachillerato Comunitario La Monja esperó mucho tiempo a que se avoquen al problema, pero la población estudiantil crece, y ellos deben actuar en lugar de quejarse porque no tienen lo que tanto necesitan.
Las autoridades educativas dicen que no cuentan con los recursos financieros para hacer ese tipo de obras y que deben usar las salas existentes.
“Presupuesto no hay, no tenemos. El Icateq tampoco puede destinarle recursos al telebachillerato, la federación no ha dado recursos para construir infraestructura, aulas en específico”, informó el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro, Ulises Gómez de la Rosa.
Por eso, los estudiantes decidieron hacer una cooperación con el dinero que reciben de la beca universal “Benito Juárez” para sumar recursos y construir un plantel en Santa Rosa Jáuregui, en el municipio de Santiago.
Los alumnos también apoyan en la construcción, porque solo pudieron contratar a dos personas
Los estudiantes aprovecharán el asueto de las vacaciones para iniciar las labores de levantamiento del nuevo colegio, sin afectar la regularidad de las clases.
La docente del Telebachillerato, Amanda Díaz, informó que los maestros también colaboraron económicamente, pero no dejó de destacar que es responsabilidad de las autoridades competentes cumplir con estas obligaciones.
“Es una desgracia que las comunidades tengan que utilizar estos recursos para construir su escuela. Es un esfuerzo muy grande el que se está haciendo y es necesario que las autoridades volteen a ver, pues es una de sus obligaciones”, afirmó la colaboradora maestra.