Cualquier padre daría lo que fuera por ver a un hijo feliz. Sin embargo, en ese camino por darles los mejor y evitarles sufrimientos, muchos padres caen en el grave error de sobreprotegerlos demasiado, sin darles las herramientas para volar y valerse por sí mismos.
Esto le puede pasar a cualquiera. Y, podríamos pensar que a los millonarios y celebridades de Hollywood, aún más. Ya que al estar rodeados de lujos y comodidades, inconscientemente también crían a sus hijos en medio de una cultura de poco esfuerzo, haciéndoles creer que los millones caen del cielo.
Pero, el gran Arnold Schwarzenegger está dando una verdadera lección de paternidad y el mundo lo aclama
El legendario actor ha demostrado que es el mejor padre, aunque a muchos no les parezca así, después de que decidiera no mantener más a su hijo Joseph de 24 años, puesto que ya terminó sus estudios universitarios.
Joseph Baena, mejor conocido como Joe, que también se dedica a las pesas y es actor, al igual que su padre, es fruto de la relación que tenía el millonario con su entonces amante, Mildred Baena, quien era su ama de llaves.
Joe junto a su madre el día de su graduación
Según se supo en 2011, la mujer se quedó embarazada mientras Maria Shriver, la pareja en ese momento de Schwarzenegger, esperaba su cuarto hijo.
A pesar de haber sido el hijo «clandestino» de Schwarzenegger, ahora, dos décadas después es ya un joven graduado, con las metas claras, seguro de lo que quiere en la vida, y lo más importante, autosuficiente económicamente.
Resulta que, aunque el patrimonio del protagonista de Terminator asciende a 400 millones de dólares, él tomo la decisión que una vez que su hijo terminara sus estudios universitarios, dejaría de pasarle un solo dólar de mensualidad y debería mantenerse por sí mismo.
«Estoy muy feliz de que mi padre me haya ayudado mientras estuve estudiando. Pero, cuando terminé mi carrera y me dijo ‘Ahora sigues tú solo’, automáticamente pensé ‘Oh, mi**da’ estoy solo”, dijo Joe a los medios.
El hijo de Schwarzenegger estudió actuación para seguir los pasos de su padre
Después de que su padre le advirtiera que básicamente debía buscarse la vida solo, y tras no encontrar un trabajo como actor, que le diera el dinero suficiente para pagar sus cuentas y mantenerse por sí mismo, tuvo que tomar otro camino.
A Joe no le quedó otra opción que reinventarse y emplearse en una empresa corredora de bienes raíces, llamada Aria Properties.
“Así que sí, necesitaba un trabajo, y no estaba consiguiendo ninguno de los papeles de actuación que pensé que iba a conseguir, y quería empezar a ganar dinero (…) Yo me dije: ‘Necesito hacer algo’, así que empecé a hacer prácticas en esta empresa inmobiliaria”, declaró.
«Entré allí y pensé ‘quiero aprender tanto como sea posible mientras obtengo algún tipo de ingreso'», señaló. «Luego lo disfruté y me dije ‘creo que puedo hacer esto bastante bien’. Entonces, obtuve mi licencia».
Fue así como celebró uno de sus primeros logros en su trabajo tras cerrar la venta de una casa. Publicó en Instagram una imagen donde se lo puede ver feliz posando junto al letrero de «vendido».
«¡Vendido! Felicidades a mis clientes por confiar en mí», escribió.
Muchos otros jóvenes en la actualidad, con padres que ni siquiera tienen los medios suficientes y viven endeudados por darles lo mejor, llevan una vida mucho menos esforzada y hasta se vuelven exigentes con el dinero.
Mientras que Joe, que podría tenerlo todo, sin trabajar ni esforzarse, sabiendo que es hijo de un millonario, ha recibido el mejor legado que le puede dejar su padre: que todo en la vida requiere sacrificio y hay que luchar muy duro para conseguirlo.
Joe está convencido de eso y se siente profundamente agradecido y orgulloso de ser el hijo de Arnold Schwarzenegger, no por sus millones, ni sus músculos, sino por haber aprendido de él la mejor de las lecciones.
Ojalá que otras celebridades y padres del mundo entero tomen su ejemplo. Así es como se heredan mejores seres humanos al planeta.