El pasado jueves en la madrugada se derrumbó parcialmente el edificio Champlain Towers, de 12 plantas ubicado en Surfside cerca de Miami Beach.
El edificio residencial de 130 apartamentos frente al mar se desplomó ante el asombro y consternación de los vecinos que se estremecieron con el fuerte ruido.
Las labores de rescate se han complicado con las intensas lluvias, los bomberos intentan encontrar supervivientes en la estructura que se redujo a escombros.
Solamente se ha registrado una persona fallecida en la tragedia, pero se presume que halla más víctimas mortales. Este viernes la cifra de desaparecidos ascendió a 159.
Diversos medios de comunicación comenzaron a difundir imágenes del rostro de algunas de las personas que continúan desaparecidas para ayudar a identificarlas.
Freddy Ramírez, director de la Policía del condado del sur de Florida, dijo que los servicios de rescate luchan por encontrar a las víctimas.
Son decenas de familias las que permanecen con el alma en vilo mientras esperan conocer noticias de sus seres queridos después del trágico accidente, del que aun se investigan las causas.
Estos son algunos de los desaparecidos:
La familia de Michael Altman lo busca después de haber comprobado que no está entre los pacientes de los hospitales y completar el formulario de las autoridades.
Marina Azen, quien había vivido durante 20 años en ese edificio también está desaparecida.
La familia Pettengill, integrada por una pareja y sus 3 hijos, dos niñas y un niño, estaban dentro del edificio.
El médico Brad Cohen, y su hermano Gary, están desaparecidos. Ambos habían viajado desde Birmingham, Alabama.
Moisés Rodan, de 28 años, aparece junto a su novia en esta foto, ella no sabe nada sobre su paradero.
Raymond y Mercedes Urgelles, ambos de 61 años, están desaparecidos.
Nicky Langesfeld y Luis Sadovnic estaban en el octavo piso del edificio cuando se produjo el derrumbe.
Angela Velásquez, Julio Velasquez, Theresa Valesquez y Roselyn Luke, también son buscados por su familia. Poco después de difundir sus fotos, una la periodista Wang, informó que Roselyn Luke había sido encontrada.
La familia Barth, integrada por Luis Bath, Catalina Gómez y su hija, Valeria Barth.
La familia de Marcus Guara, Ana Guara y sus hijas Lucía y Emma.
Édgar González es buscado por sus familiares.
El hijo de Judy Spiegel, de 66 años, dijo entre lágrimas a la cadena de televisión CBS que no pierde la esperanza de que aparezca con vida.
Estelle Hedaya está desaparecida, una amiga suya dijo que conversó con ella durante una hora y media esa noche y ahora no sabe nada de su paradero.
La periodista Lisa Petrillo informó que Graci y Stella, de la familia Cattarossi, están desaparecidas.
Miriam y Arnie Notkin, una pareja de adultos mayores, están desaparecidos.
Frank y Anne Kleiman, Nancy Kleiman, Deborah Berezdivin, Ilan Naiybryf y Jay Kleiman, se suman a la lista.
Cassondra también es buscada por su familia.
Rosa María Maza Sáez forma parte de la lista de personas desaparecidas tras el derrumbe.
Lorenzo y su papá, Alfredo Leone, estaban solos en su vivienda cuando se desplomó el edificio. Esa noche su madre viajaba de regreso a Miami.
Estos son solo algunos de los rostros de las víctimas del derrumbe, las autoridades aseguran que todavía están en una fase preliminar de la investigación.
Ron deSantis, gobernador de Florida, dijo que al menos una persona murió en la catástrofe y advirtió a la población a prepararse para tener “malas noticias”.
Entre las personas desaparecidas hay por lo menos 22 latinoamericanos, tres uruguayos, seis paraguayos, nueve argentinos y cuatro venezolanos.
Es una situación lamentable la que sufren los seres queridos de quienes estaban en el interior del edificio.
Los rescatistas trabajan en condiciones muy complicadas para encontrar supervivientes, pero con el tiempo, las esperanzas de que permanezcan con vida se reducen. Comparte este avance.