La Dirección General de Tráfico (DGT) de España alertó este viernes de densidad circulatoria a última hora de la tarde en las salidas de las ciudades de mayor afluencia. Esto, a pesar de las restricciones de circulación impuestas por el Gobierno, tras la declaración del Estado de Alarma por el coronavirus.
Tal densidad se notó especialmente en concurridas carreteras de salida de ciudades como: Madrid, Barcelona, Valencia, Vizcaya o Sevilla.
Muchos ciudadanos que sí están viviendo el confinamiento a rajatabla, no podían creer en semejante violación de la ley en plena crisis del coronavirus. Parecía inaudito que tras las graves advertencias de las autoridades sanitarias de que España se enfrenta al pico de contagiadosy que debe prepararse para lo peor, haya cientos de egoístas saltándose las normas a su antojo.
La DGT recuerda que los viajes están prohibidos excepto por las circunstancias excepcionales estipuladas en el Decreto de Alarma
Muchos de esos vehículos pertenecían a familias o parejas que decidieron trasladarse a sus segundas residencias en la playa o en otras ciudades para «relajarse». Pero fueron retenidos y les impusieron multas de hasta 600 euros, en los casos que no cumplían las excepciones.
La Policía Municipal de Madrid informó que interpuso este sábado 691 multas por incumplir los supuestos de movilidad que marca el estado de alarma, aunque no hubo ninguna detención.
Pero con ese antecedente, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y unidades de la Policía han endurecido los controles en carretera, desde este sábado para evitar esos desplazamientos a segundas residencias y frenar de raíz el posible contagio.
Así lo dio a conocer la DGT en Twitter: