Ser humilde es un rasgo de liderazgo, pero no solo eso, sino que es una actitud, un comportamiento de cada uno de nosotros, como seres humanos. Dentro y fuera de la red, nadie es mejor o más especial que nadie a la hora de definirnos. Tanto en la vida real, como ahora, en la era digital.
Un ejemplo de ello es un joven identificado como Carax, quien se ha unido a una tendencia en ascenso de mostrar su cotidianidad, por dura que sea, a través de sus cuentas en Internet.
Los vemos en todas partes, gente arrogante, con poca empatía, falta de humildad, falta de gratitud, tan esenciales hoy en día y para el futuro. Pero, este no es el caso de Carax, quien muestra los objetos que pueblan su habitación, y que él mismo cataloga de “tercermundistas”.
Comparte su habitación con su hermana, en donde ambos pernoctan en una vieja litera. El vídeo de su autoría comienza con una descripción del joven de cómo es esta habitación.
Destaca, principalmente, que no existen paredes aplanadas. Además, el bombillo que los alumbra cuelga sin bases de un muro, ya que no hay otro lugar donde ubicarlo. Sin embargo, esto no fue obstáculo para que Carax echara manos de todo su enorme despliegue de creatividad.
«Como no había enchufe, se me ocurrió conectar una extensión al socket y, pues, va bajando hasta este tablero que usaba en la secundaria y le puse dos contactos, este aquí y el de abajo para mi hermana», compartió el usuario.
El clip subido a la red social obtuvo rápidamente unos 300 mil reacciones, con más de 3 mil comentarios. No obstante, en otra publicación, el joven también aprovechó para agradecer por tener unos padres trabajadores, una hermana con la que se lleva de maravilla y una novia amorosa que lo apoya en todo.
“Soy un hombre con suerte, de bien, gracias al esfuerzo de mis padres, pero también, al amor y el apoyo de mi novia y mi hermana”, señaló Carax.
Posteriormente, Carax también mostró la única ventana que tiene en su habitación, la cual permanece abierta, ya que, para cerrarla, el joven debe utilizar un par de tachuelas, que debe quitar si quiere ventilación.