El caso de una mujer embarazada que tuvo que agacharse para recoger el desastre ocasionado por sus dos pequeños hijos, se ha vuelto tendencia en las redes sociales. Los internautas debaten sobre el proceder de la madre y la azafata.
La educación de los hijos es una tarea ardua y prolongada en el tiempo. Los padres educan en todo momento, no hay descanso, ni vacaciones; sin embargo, no existen parámetros fijos, cada familia educa de acuerdo a su sistema de valores y cosmovisión.
Embarazada es forzada a recoger los restos de comida de sus hijos en un avión.
Lo cual supone una disyuntiva en relación a “la forma correcta de educar a los hijos”. El altercado de esta mujer embarazada y la azafata, ha abierto una vez más dicho debate: ¿Fue exagerada la petición de la azafata?; ¿La mujer no debió recoger la basura que tiraron los niños?; ¿Cuál es la manera correcta de proceder en estos casos?
Anthony Bass, esposo de la mujer que viajaba con sus dos hijos en la aerolínea de United Airlines, no estuvo para nada de acuerdo con el comportamiento de la azafata y fue quien divulgó el caso a través de Twitter:
“La azafata @united acaba de hacer que mi esposa embarazada de 22 semanas, que viaja con un niño de 5 y 2 años, se ponga de rodillas para recoger el desastre de las palomitas de maíz de mi hija menor. ¡¿¡¿Me estás tomando el pelo?!?!”, mencionó el padre.
The flight attendant @united just made my 22 week pregnant wife traveling with a 5 year old and 2 year old get on her hands and knees to pick up the popcorn mess by my youngest daughter. Are you kidding me?!?! pic.twitter.com/vLYyLyJC54
— Anthony Bass (@AnthonyBass52) April 16, 2023
Los internautas, en pocas horas, viralizaron el caso y haciendo juicios de valor, comentaban sobre lo que debió haber hecho la mujer:
“Más pena me daría a mi como mamá ver el comportamiento de mi hijo y hacer como si no pasara nada, una buena corrección a tiempo evitará a futuro un vago más para la sociedad”. “Los padres somos el reflejo de nuestros hijos. Así que excelente por la azafata”. “Yo cada que mi hijo hace un desastre en cualquier lugar trato de limpiarlo. Es mi hijo, mi responsabilidad, por lo tanto esté embarazada o enferma debo hacerlo, los demás no tienen por qué hacerlo”, agregaron los usuarios de las redes sociales.
La mayoría se volcó en apoyo hacia la azafata, usando como argumento que lo sucedido es “falta de educación” y que el embarazo no puede ser excusa para dejar que los hijos armen desastres y no los recojan.
“Yo he ido al cine estando embarazada y con mi niño y no ha hecho falta que me lo diga nadie, mi peque y yo hemos recogido lo que se nos ha caído por descuido y no me ha pasado nada, no soy de cristal”, comentó otra internauta.
Anthony Edward Bass es un talentoso lanzador de béisbol profesional de los Toronto Blue Jays de Major League Baseball.
Él esperaba alegre la llegada de su esposa y sus dos hijos, sin embargo, al recibirlos se encontró con el relato de su esposa, lo cual hizo que se molestase y decidiera hacer pública la denuncia contra la azafata y la aerolínea.
A pesar de que muchos le dieron la razón a la azafata, Jacqueline Whitmore, exasistente de vuelo, manifestó que el trato de la azafata a la mujer no fue apropiado, pues dentro de las funciones de ellas está recoger basura u objetos que estén en el suelo del avión y aquello que no puedan recoger. Al respecto dijo:
“Generalmente permanece allí hasta que el avión aterriza y el equipo de limpieza sube a bordo”.
De igual forma, Anthony señaló que la Aerolínea United Airlines se estaba ocupando internamente del asunto con la azafata involucrada. Lo cual denota la presión que ejercen las redes sociales cuando un asunto se vuelve viral, logrando que aún las grandes empresas se pronuncien y tomen acción.
Vivimos en una sociedad digitalizada con diversas culturas y reglas no determinadas. Todos en algún momento podemos estar envueltos en una situación no deseada, de allí la importancia de tomar conciencia de nuestros actos y tratar de llevar una buena convivencia y respeto para con los demás.