Algo bien sabido por todos es que las experiencias que atraviesa una persona durante su infancia definen en gran medida quién será en su futuro y precisamente esto ha sucedido con un hombre de Richmond, Virginia.
Barry Farmer no tuvo una infancia sencilla y fue precisamente esto lo que lo motivó a convertirse en el padre adoptivo de 3 jóvenes.
Barry pasó su infancia en hogares de crianza temporal con familiares y amigos, por lo cual su rutina era bastante inestable. Al principio vivió con unos amigos de sus padres, después de un tiempo se mudó con su tía.
Cuando tenía 4 años su abuela asumió su custodia y este hecho cambiaría su vida para siempre, pues el amor y cuidado que le brindó la anciana lo inspiró para siempre.
«Iba de casa en casa, viviendo con amigos de mis padres. Y eso no era estable. Perdí a mis padres, pero gané el apoyo de todo un pueblo. Mi abuela que hizo eso me inspiró a convertirme en un padre de acogida también«, dijo Farmer
Desde que cumplió su mayoría de edad, Barry se había sentido inspirado en convertirse en padre de crianza temporal pero los los trabajadores sociales se mostraban renuentes por considerarlo muy joven para ello.
Finalmente, a los 20 años vio una publicidad sobre cómo convertirse en un padre de crianza temporal y sintió de nuevo el llamado, así que obtuvo su licencia de conducir y logró su primer caso.
En ese momento se le asignó el cuidado de un joven de 16 años que se mudó a su casa en Virginia. En este caso padre e hijo tenían prácticamente la misma edad, aún así el adolescente decidió llamarlo “papá” y Barry no pudo rehusarse a ello.
«Era más como un hermano pequeño, más que un hijo adoptivo», dijo Farmer.
Pocos meses después el hombre fue contactado por el caso de un niño de 8 años llamado Jaxon. El pequeño era blanco algo que inquietó mucho a Farmer porque no sabía si podían existir diferencias culturales entre ellos.
Sin embargo, el hombre no tenía corazón para rehusarse, además “se trataba de algo temporal”. Al menos esto fue lo que pensó Farmer, sin imaginarse que el pequeño se convertiría en su primer hijo legal.
«Me echó de menos y lo echo de menos porque no estaba realmente preparado para que se fuera», dijo Farmer. «Fue entonces cuando tomamos una decisión que lo mantendría».
Después de esto, el generosos hombre no pensaba en adoptar a otros chicos pero se encontró con el sitio web de niños de acogida que necesitaban adopción y no pudo resistirse.
En ese momento conoció a Xavier, un niño de 8 años que se mudó con él y con Jaxon a su hogar, cuando pequeño cumplió sus 11 años se concretó la adopción.
Después de esto, tomó el cuidado de otro pequeño, Jeremías, a quien adoptó oficialmente cuando tuvo 5 años.
De este modo, Barry logró convertirse en un padre de tres niños y saldar la deuda que su corazón tenía con aquellas personas que lo acogieron cuando era sólo un pequeño sin hogar, especialmente con su abuela.
«El cuidado de crianza en sí mismo es tan impredecible, que no sabes qué esperar una vez que te registraste. Esto no fue para lo que me inscribí pero lo acepté», dijo Farmer.
No obstante, vive en una comunidad con habitantes de diferentes culturas y los pequeños asisten a una escuela donde hay diversidad. Este crisol cultural lo ha ayudado a aliviar las cosas.
El gesto de este hombre ha sido realmente hermoso. Su experiencia lo inspiró a impactar positivamente la vidas de tres niños. Comparte esta nota y ayúdanos a crear consciencia sobre la importancia de la adopción.