La llegada de un bebé es la mejor demostración del milagro de la vida, desde el primer segundo llenan nuestro corazón de alegría aunque paradójicamente ellos están llorando y sus seres queridos solamente saben sonreír de felicidad.
En esta oportunidad el nacimiento de un pequeñito se convirtió en una escena que ha causado sensación en las redes sociales alrededor del mundo.
Él dio un salto a la fama cuando ni siquiera había cumplido un día de vida, porque un vídeo que fue capturado “dando sus primeros pasos”.
Esto sucedió en Brasil, en el hospital de Santa Cruz en Río Grande do Sulcuando el personal del hospital grabó un vídeo mientras lo examinaban, él solamente se impulsaba a caminar.
A pesar de ser recién nacido desafió los principios del personal médico acerca de los objetivos del desarrollo normal y la gravedad para conducir sus pies y caminar en el hospital a solamente minutos de haber nacido.
La enfermera que grababa el vídeo exclamó con asombro “Oh, Dios mío, la niña está caminando. ¡Buena gracia!”
Otra persona de la habitación quiso filmar la escena que le ha dado la vuelta al mundo, ha sido vista por más de 80 millones de personas. ¡Es impresionante!
Arlete Arantes fue quien compartió el video en su perfil de Facebook el pasado 25 de mayo, puedes visitarlo aquí.
La conducta del bebé ha despertado la curiosidad de muchas personas aunque algunos lo percibieron como un reflejo normal. De acuerdo a investigaciones realizadas por la Universidad de Rochester Medical Center, uno de los reflejos naturales de los bebés al nacr es la “marcha automática”, una reacción producida por un estímulo.
Esto se produce durante las primeras semanas de vida, cuando el bebé está sujeto por las axilas sobre una superficie plana y recibe estímulos en la planta de los pies, él flexionará o estirará sus piernas alternativamente como si fuera a caminar.
Pero si este reflejo persiste después de los primeros meses podemos considerarlo un signo patológico del desarrollo del bebé.
El doctor Kenneth Wible, del Hospital Children’s Mercy en Kansas City, aseguró que:
“Aunque los bebés recién nacidos no son capaces de soportar su propio peso, colocarán un pie delante del otro simulando los movimientos de caminar si están en posición vertical y tienen las plantas de los pies sobre una superficie robusta”.
Este reflejo puede producirse por el instinto primitivo de los seres humanos para movernos, la finalidad es preparar al pequeño para caminar, lo normal es que ocurra en los siguientes doce meses.
Parece que este pequeñito está destinado a ser un atleta, su valentía para dar sus primeros pasos ha causado conmoción y sigue dando de qué hablar.