La gala de los Grammy 2023 del pasado domingo fue un espectáculo histórico. Pero, pocos imaginaron que sería Ben Affleck el verdadero protagonista de escenas inmemorables. Ni la misma Taylor Swift al ritmo de la música de Bad Bunny, o el primer emotivo encuentro entre Adele y La Roca, causaron tanto revuelo.
Y es que, entre todas las celebridades que asistieron a la arenaCrypto de Los Ángeles, hubo un par de tortolitos que pronto captaron la atención de las cámaras: JLo y Ben.
Un Ben Affleck con rostro de circunstancia volvió a convertirse en meme
Batman no tardó en acaparar la atención de los presentes, y en cuestión de segundos los teléfonos y los lentes se posaron sobre su expresión en el rostro.¿Incomodidad, aburrimiento, enfado…? Algo que producía un llamativo contraste con todo el ambiente de gala y euforia en uno de los eventos más importantes del mundo del espectáculo.
«Todos se la pasaron fenomenal en los Grammy… excepto Ben Affleck»
Las imágenes y los vídeos de Affleck con cara de sufrimiento y un desesperado gesto de «Sáquenme de aquí», no tardaron en dar la vuelta al mundo. Desde que se difundieron las instantáneas, todos comenzaron a preguntarse qué sería lo que tenía tan afligido a Ben.
En un momento se pudo ver a Jennifer Lopez muy sonriente, pero después Ben le susurra algo al oído.
De inmediato, el rostro de la Diva del Bronx se transforma y parece reprender fuertemente a su marido, como si de un niño malcriado se tratara.
Filtran el audio de la tensa discusión entre JLo y Ben que le supuso ser la burla de todos
A partir de entonces, Ben no cambia más su cara de «pocos amigos» para gritarle al mundo que lo único que quiere es marcharse del lugar.
En un segundo vídeo aparece Jennifer haciéndole una seña, pero Affleck responde con una mueca mientras se arregla el traje. Lo que deja clara evidencia que las cosas no estaban nada bien entre ambos. Al menos por esa noche.
Lo que más impactó a todos es que se filtró lo que presuntamente le dijo JLo y fue algo como lo siguiente:
«¡Para ya! Tienes que parecer más simpático. Tienes que estar motivado». A lo que Ben habría respondido con gran sarcasmo y enfadado: «Podría».
Las cámaras captaron repetidamente al actor y director de cine, conocido ya por sus muecas y su afición a parecer taciturno, sentado cabizbajo junto a JLo.
Mientras que Ben parecía obstinado con su expresión poco amigable, pero más que nada lucía agotado, las redes no perdieron un segundo, y pronto el intérprete de Deep Water fue blanco de memes y burlas que no paran.
«Ben, parpadea dos veces si necesitas ayuda», se lee en una publicación viral de Instagram con miles de comentarios en línea.