Sé que suena muy raro, pero doy los mejores masajes de cara que se puedan imaginar. Es súper sencillo y ayuda a aliviar desde dolores de cabeza, estrés, nariz tapada (sufro de rinitis y alergias, eso es algo muy útil), ojos cansados y tensión.
Hace años sufrí algunas lesiones en los tobillos y estuve en rehabilitación, donde mi terapeuta me introdujo al mundo de la reflexología, la medicina china, el Shiatsu y la aromaterapia. Ahora te voy a regalar mi secreto para dar los mejores masajes de cara por medio de principios sencillos Shiatsu y aromaterapia. Es más fácil de lo que suena y a mí me ha salvado hasta de migrañas. 🙂
Lo primero es aprender con el automasaje, seguro que te gusta. Además te ayudará a identificar los puntos de Shiatsu, pues el alivio que se siente al presionarlos es casi instantáneo. Te recomiendo el libro Técnicas de Automasaje de Ana Falk, está lleno de ilustraciones muy didácticas y hay un masaje para cada centímetro del cuerpo.
Usa una loción humectante o crema para no irritar la delicada piel de la cara con la fricción, pero si quieres que tus sesiones de automasaje sean aún más agradables, usa aceite para masajes o aceites naturales con unas gotas de aceites esenciales. Mi favorito para el masaje de cara es el de menta, pues refresca y descansa el contorno de los ojos, ayuda a combatir los dolores de cabeza y el estrés.
Sigue este diagrama donde los círculos marcan el punto de partida de los dedos y las flechas la dirección. Usa una presión firme pero recuerda que no debe doler. No olvides masajear la línea de nacimiento del cabello y el cuero cabelludo, mucha tensión se acumula ahí.
Fuente: Ana Falk, Técnicas de Automasaje
Otro de los puntos que olvidamos al masajear son las orejas, ¡éstas trabajan hasta cuando estamos dormidos! hala suavemente el lóbulo, presiona alrededor, por la línea de nacimiento del cabello, y en la articulación de la mandíbula.
¿Te gustan los remedios naturales y efectivos? ¡Comparte!