Un bombero encontró a una perrita de raza pitbull atada a un árbol bajo la lluvia, sin duda, una desgarradora escena para cualquier amante de los animalitos.
Lamentablemente, hay personas que no saben enfrentar sus responsabilidades y deciden actuar de la peor manera donde los únicos perjudicados son estos inocentes seres que solo vienen al mundo a dar amor y ser amados.
Bombero rescata a una pitbull atada a un árbol.
Sin embargo, la realidad es muy diferente para algunos perritos quienes deben enfrentar duras circunstancias, algunos terminan abandonados como si fueran un mueble viejo y deben pasar por un largo proceso para sanar no solo sus heridas físicas sino emocionales.
Esta es la historia de Chunk, una perrita que fue abandonada cuando solo tenía tres meses de edad, su destino cambió gracias a que fue rescatada por el bombero Mike Thawley de la estación 14 en Sacramento, California, en Estados Unidos.
La perrita tenían una grave afección cutánea debido a la sarna.
El bombero la encontró temblando bajo la lluvia, muy asustada y con un delicado estado de salud. Mike la tomó entre sus brazos y la llevó hasta el Departamento de Bomberos de Sacramento, donde recibió un baño caliente para ayudarla a recuperarse del frío.
Solo poco después fue trasladada al refugio de animales Front Street donde recibió toda la atención médica veterinaria que necesitaba.
El bombero nunca dejó de pensar en la perrita.
Chunk tenía una grave afección en su piel, gran parte de su cuerpecito estaba cubierto de ronchas por lo que fue necesario un largo tratamiento para ayudarla a reparar su piel dañada.
El personal del refugio le aplicó varios baños donde se combinó espuma, geles y cremas con propiedades terapéuticas para ayudar a sanar por completo. También recibió una buena alimentación y complementos nutricionales, una mala alimentación puede influir de manera negativa en la salud cutánea de los perritos.
Poco a poco Chunk fue recobrando fuerzas.
Afortunadamente, Chunk ahora estaba en las mejores manos y dispuesto a salir de su caparazón con la ayuda de sus angelitos terrenales. Durante todo este proceso, el bombero nunca la abandonó, todos los días la visitaba y no podía dejar de pensarla, la perrita había robado su corazón.
Desde el momento que la rescató, Mike sabía que debía hacer algo más por ella, así que decidió adoptarla y hacerla parte de su familia.
“Todos nos enamoramos de ella”, dijo Mike.
Debido al delicado estado de salud en que se encontraba la perrita, fue necesario que pasara una larga estadía en el refugio donde recibió atención especial, a diario recibía visitas de su nueva familia: Mike, su esposa y sus tres hijos.
La dulce perrita esperaba con gran emoción la visita de su nueva persona favorita.
Después de 4 largos meses, finalmente pudo conocer su nuevo hogar y empezar una nueva vida recibiendo todo el amor que se merece.
Estos inseparables amigos tienen una larga vida por delante, el amor y la complicidad protagonizará sus días.
El día que se fue a casa, Chunk sabía que había encontrado una nueva persona especial para amar así que entre agitados movimientos de colita y dulces besitos saludó a su nuevo padre. La organización comentó al respecto:
“Mike vino a Front Street para recoger a Chunk por última vez y llevarla a su hogar para siempre, ya que todos sus procedimientos médicos han terminado”.
Esta dulce perrita hoy día pude disfrutar de una nueva oportunidad gracias a un bombero que se convirtió en un verdadero héroe para una perrita vulnerable.
Se nos agita el corazón de alegría al saber que esta hermosa peludita crecerá siendo amada y gozará de una vida feliz al lado de una verdadera familia.
El mundo necesita más héroes como los bomberos. Anímate a transformar la vida de un peludito y llenar sus días de infinita felicidad.