Son muchas las personas que llegado el momento, cuentan los días para jubilarse y cobrar una pensión. Es un deseo muy lícito, después de haber dedicado años enteros a la vida laboral. Sin embargo, son pocos los que no se contentan con eso y piensan que le deben mucho a la vida todavía como para quedarse cómodos en su casa.
Sin duda, lo que este hombre jubilado ha decidido hacer a sus 65 años,con su dinero y su tiempo, supone una gran lección para muchos, que te conmoverá por completo.
La historia de este hombre de Ballyfermot, que ha dado de comer a personas sin hogar en Dublín de su propio bolsillo, ha explotado en las redes sociales.
Este hombre no se contenta con ser un simple jubilado, porque tiene la firme convicción de devolver lo que la comunidad local le ha dado, ayudando a los menos afortunados que él.
Después de que se enteró del número de personas sin hogar en la ciudad de Dublín, se dispuso a ayudar a alimentarlos haciendo 50 «curries» cada semana, pagando los ingredientes de su propio bolsillo.
Las buenas obras de Brian Birkett no pasaron desapercibidas cuando el grupo de voluntarios de «A Lending Hand«, donde el buen hombre dona sus curries, publicó en las redes sociales que Birkett necesitaba ayuda para las comidas de una noche.
«A Lending Hand» es una organización dirigida por voluntarios que ofrece cenas calientes a las personas sin hogar en la ciudad de Dublín.
La publicación venía a decir lo siguiente:
Así que este señor que está jubilado hace que nuestros amigos sin hogar tengan su arroz con pollo al curry y patatas fritas todos los lunes por la noche. Pero esta noche está atrapado para subir de Ballyfermot a Dame Street y volver, ¿alguno de ustedes, gente encantadora, podría ayudarlo?».
Birkett terminó recibiendo el empujón para llevar su comida a las personas sin hogar, junto con miles de palabras de alabanza de los internautas de todo el mundo.
«Brian lo hizo de nuevo … Estamos tan sorprendidos de todos ustedes, increíble gente que han compartido nuestra publicación. Muchas gracias por poner de relieve lo que hacemos, y por todo el apoyo. En las últimas semanas no hemos tenido ningún donativo, por lo que todo ha salido de nuestros bolsillos, por eso gracias a todos por tanto», fue publicado por la página de la fundación.
La publicación acumuló centenares de gustos y muchos elogiaron a Brian como «un héroe no reconocido».