¿Está aceptado socialmente dar a luz a los 54 añosl? Considerando que la fertilidad de las mujeres empieza a disminuir a los 32 años, es algo que resulta cuanto menos bastante sorprendente.
Pero la edad promedio en la que las mujeres se están convirtiendo en madres cada vez es más avanzada por muy variadas razones.
No podemos decir exactamente cuál es el porcentaje de mujeres que dan a luz pasados los 50 años, pero sí sabemos que las probabilidades de quedar en estado son muy escasas.
Las posibilidades de concebir de forma natural después de los 50 son de menos de 1%, de acuerdo a los expertos.
Pero actualmente este tipo de embarazos está en aumento, aunque es más común que se usen óvulos más jóvenes, bien de la misma mujer, preservados criogénicamente por años o bien de donantes más jóvenes.
La actriz Brigitte Nielsen sorprendió a todos con la gran revelación de su embarazo a través de Instagram y Twitter.
Conocida por su rol en las famosas y aclamadas películas de Sylvester Stallone, Rocky IV y Cobra, donde participó como Adrien, la esposa del amado luchador, la actriz de 54 años ha dedicado los últimos años a su familia.
Esta actriz y modelo danesa ha dado la bienvenida a su bebé número 5, su primera hija.
La noticia la dio a conocer hace unos meses a través de una revelación en su cuenta de Instagram.
Luciendo una muy pronunciada barriga en un vestido gris ceñido al cuerpo, así fue como Nielsen anunció que estaba en la dulce espera.
Las imágenes mostraban un embarazo bastante avanzado. La actriz apareció en sus redes sociales, revelando un secreto que sus más allegados ya conocían.
La actriz utilizó las etiquetas #family, #familygettinglarger (#lafamiliacrece) y #babybump (barrigadebebé) para destacar sus publicaciones.
La estrella de Red Sonja y Beverly Hills Cop II ha estado casada 5 veces y tiene 4 hijos ya mayores de relaciones anteriores. Los menores son Raoul de 25 y Douglas Meyer de 23 años.
Seguidos por Killian Gastineau de 28 y Julian Winding de 34.
Su actual esposo, Mattia Dessi y ella se casaron en el 2006. Nielsen había expresado ya su deseo de tener hijos junto a Dessi desde el 2008.
En esa ocasión Nielsen comentó:
“Los chicos son los que me mantienen en movimiento, después de terminar lo que tengo pensado con Playboy queremos intentar hacer fertilización in vitro. Sé que es mucho pedir; pero si es posible, eso haría nuestra felicidad completa.”
Aunque sus representantes se han mantenido en silencio, está claro que la actriz está llevando esta nueva etapa de su vida con mucha naturalidad.
En otra foto la actriz puede verse leyendo revista People que tiene una historia sobre el nacimiento de su hija.
Ella titula la foto con una broma, diciendo que su hija Frida se robará la atención de las portadas más adelante.
Puede verse claramente que ella está muy feliz y quiso compartir su alegría con sus admiradores y seguidores.
La modelo y actriz danesa-italiana finalmente obtuvo su deseo y ahora puede dedicar todo su amor a su nueva bebé.
A pesar que es muy inusual que las mujeres mayores de 50 años tengan bebés las tendencias han ido cambiando y cada vez más mujeres son felices con su maternidad tardía.¡Enhorabuena!