«Brutal», «Leyenda viva», «Más loba que nunca», son solo algunas de las reacciones que ha desatado la actuación en vivo más esperada de Shakira y Bizarrap.
La BZRP Music Sessions #53 ha sonado por primera vez en directo en el emblemático programa de la televisión The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, uno de los de mayor audiencia y fama en Estados Unidos. Y, la ejecución que Shakira se marcó en el escenario fue algo realmente sin precedentes, muy a la altura del nivel de estrella que es.
Shakira protagoniza aullido inédito junto Bizarrap en el show de Jimmy Fallon: más loba que nunca
El par de artistas latinoamericanos viajaron a Nueva York para su intervención y no defraudaron en absoluto a sus millones de fans.
La barranquillera inició su aparición con un gran aullido, algo totalmente inédito que no aparece en la versión original de Sesión 53. Lo que a partir de ahí, hizo vibrar al público al unísono de la colombiana, en escenas que cautivan.
La cantante quiso usar ese particular «gemido» para hacer clara referencia al verso en el que dice: «Una loba como yo no está pa’ tipos como tú».Pero, no solo eso, quiso remarcar su imagen de «loba», aquel temazo que la llevó a la fama en el año 2009.
Ahora, estrenando soltería, tras el año más difícil de su vida y afrontando una de las separaciones más mediáticas y polémicas en el mundo de la farándula, muchos al verla resurgir de las cenizas, le dicen que esa loba ha regresado para seguir arrasando con todo. ¡Y no se equivocan!
La misma Shakira ya había enviado un contundente mensaje al respecto en el año 2010:
«Vivimos en una sociedad que pretende negar y reprimir los deseos de las mujeres muchas veces, o aquellos deseos con los que estamos en contacto y nos generan culpa […] Hay una loba en cada mujer y que somos mujeres de nuestro tiempo, en control de nuestro destino, que peleamos por nuestros sueños y la realización de nuestros deseos, aunque quieran negarlos».
Esta vez, la barranquillera simplemente pasó a la acción dándolo todo en el escenario, y dejando claro por qué, a pesar de todas las críticas por sus letras, sigue siendo una de las cantantes latinas más influyentes a nivel mundial.
Las escenas comienzan con una Shak totalmente empoderada, con un atuendo de lo más sensual, como pocas veces se la haya visto antes lucir algo así, al menos mientras su relación con Piqué.
Con un corpiño y unas chaparreras de cuero, todo en negro, y con su melena alborotada, la Shakira de siempre regresó, más loba que nunca, pisando fuerte y «aullando» la letra de Music Sessions #53 con un poderío inquebrantable. Especialmente al sentirse tan arropada por un público latino que cantó su canción a todo pulmón.
El público hispano rodeó a Shak «aullando» su tema por todo lo alto
En un momento, quizás uno de los más emblemáticos, en que la barranquillera menciona a la novia de Piqué, ella levanta la mirada al cielo. Pareciera que realmente no puede dar crédito a lo que está viviendo:
El set completo casi se viene abajo con el famoso verso: «Clara-mente, no es como suena».
Mira las escenas a continuación y júzgalas por ti mismo:
El vídeo no ha tardado en dar la vuelta al mundo, generando miles de comentarios:
«Wow, todo un espectáculo ver a la audiencia en el set aullar al unísono con ella», «Una artista en toda la extensión de la palabra», «Capitalizar su sentir y que se vuelva éxito…¡Reina!», «La que puede puede y las que no, claramente se llevan las sobras…», «Sin palabras, volvió Shakira, la artista mundial que domina todo los escenarios, quitando el morbo de su historia con el ex, la presentación fue un espectáculo».
Shakira se merece todo lo que le está pasando a nivel musical, ahora solo cosecha lo que con tanto esfuerzo sembró, y lo que le queda.