Para nadie es un secreto que el padre y la madre son la principal fuente de valores de un hijo, si bien los niños crecen aprendiendo de los maestros, compañeros, familia, y hasta de famosos, son los padres los responsables de dar buenos o malos ejemplos y orientarlos en la forma de percibir la vida.
Las lecciones de vida serán una constante en el desarrollo y crecimiento del infante, serán nuestros progenitores los responsables de hacernos saber si lo que hacemos está bien o mal, aunque muchas veces el método a utilizar sea bastante radical.
Padre manda a su hijo a la escuela en chanclas tras burlarse de un compañero por usar tenis piratas
Esto fue lo que hizo recientemente un padre en México, quien tomó la decisión de castigar a su hijo públicamente tras burlarse de un compañero de clase por usar tenis piratas. En el video el padre comentó:
“El día de hoy le vengo a dar una lección de vida y humildad a mi hijo, de respeto sobre todo. Aquí estoy en su escuela, ya le pedí permiso a los profesores y al director para poder grabar, y así contarles esta historia y que le sirva de lección… Resulta que mi hijo se está burlando de su compañero por traer tenis piratas, entonces yo lo voy a mandar toda la semana en chanclas para que aprenda, para que vea que no debe hacer sentir menos a las personas con menos oportunidades”.
El padre, Jorge, estaba decidido a darle una gran lección a su hijo así que lo obligó ir en chanclas al colegio y grabar el momento mientras le daba un discurso de empatía y respeto por los demás.
El padre pidió permiso a las autoridades para grabar a su hijo en la institución, luego subió el contenido a Tiktok donde rápidamente se hizo viral.
El hombre resalta que el hecho de que ellos puedan comprarse cosas originales y disfrutar varias comodidades, no le da derecho a burlarse de los demás.
“Yo vine desde abajo, yo te he platicado, y no es que ahora seamos millonarios, pero ya nos cambió la vida para bien. Que tú y yo tengamos para comprar cosas originales no te debe hacer sentir mejor o superior a otras personas, ni tampoco el traer estas sandalias te debe hacer sentir superior o inferior. Tampoco te da el derecho de burlarte de otras personas ni de tus compañeros que no sabes lo que están pasando en sus vidas, en sus casas”.
Como si fuera poco, el padre obligó a su hijo a regalarle los tenis originales al compañero que fue víctima de las burlas, su compañero Alan, recibió personalmente los tenis sellando su encuentro con un abrazo.