Todo niño (y adulto también) ama el chocolate, y la mayor fantasía jamás soñada es estar a la intemperie bajo una lluvia de este suculento y estimulante manjar creado para el deleite de los sentidos, desde el origen del cacao en México, el xocolatl es un regalo para todo el mundo.
Sucedió en Suiza, en la ciudad de Olten, entre Zürich y Basilea, en una de las fábricas más famosas del mundo, la Lindt & Spruengli, cuyos directivos confirmaron un inconveniente en el sistema de ventilación de una de las máquinas, lo que provocó que comenzara a brotar polvo de cacao hacia afuera, cubriendo los alrededores con una fina capa de chocolate.
La nube cubrió gran parte de la ciudad sepultando los automóviles bajo una ducha de partículas de las semillas trituradas de cacao que se esparcieron rápidamente gracias a los fuertes vientos de la zona.
“Se trató de una falla en la línea de nibs de cacao tostados, que son pedacitos de la semilla de cacao natural”, declararon las autoridades.
Sin embargo, Lindt aseguró que la falla ya se encuentra subsanada y que las partículas arrojadas a la atmósfera no son perjudiciales para la salud. Además, la empresa se ofreció correr con todos los gastos necesarios para limpiar el área, los autos y cualquier otro artefacto que haya podido ser afectado.
“Hemos logrado reparar la avería a tiempo y nos comprometemos a reparar todos los daños a la propiedad pública y privada que la misma haya podido causar”, añadieron desde la fábrica.
Después del incidente, la producción chocolatera continuó con normalidad. De hecho, en los próximos días está planteado el lanzamiento de una original línea de chocolate negro ideal para veganos, ya que no contiene huevos, lácteos o manteca animal.
Se dice que las nuevas Lindt Crispy Sensations tienen un centro “encantadoramente crujiente”, cubierto con una capa del mejor chocolate con leche del planeta, y lo mejor es que estarán disponibles muy pronto, aunque solamente en las tiendas de chocolate Lindt, o en su sitio Web por 3 y media libras esterlinas la bolsa de 140 gramos.
También han anunciado el lanzamiento de una nueva gama de barras de chocolate veganas hechas con leche de avena llamadas Hello, las cuales debutarán primero en Alemania donde se espera que se popularicen lo suficiente como para tomar por asalto otros mercados. Las mismas se venderán al detal por el precio de 2.99 euros (entre 2.70 y 3.39 dólares).
Programadas para noviembre, las mismas vienen en presentaciones con envases reciclables y en tres sabores: hazelnut, salted caramel y cookie, perfectas para disfrutar y reducir el consumo de lácteos durante la próxima temporada navideña que está por venir.
Y a ti, ¿te gusta el chocolate? Yo personalmente lo amo. Acompañar esas tardes de lluvia con un chocolate caliente ¡es lo mejor que te puede pasar en la vida! Si amas el chocolate tanto como yo, de seguro tienes una barra para taza en caso de emergencia.