Cuando se trata de los estándares de belleza “aceptados” por la sociedad, siempre hay mucha tela que cortar. La publicidad, la industria musical, el cine,… están constantemente moldeando nuestras mentes con ideas de lo que es hermoso, adecuado, deseable y hasta “perfecto”.
Ante ese bombardeo tan inminente resulta difícil para cualquiera separar lo real de los trucos de marketing y photoshop. Y lo que es peor, a veces hasta resulta difícil separar lo que es verdaderamente ideal y saludable de una imagen absolutamente inalcanzable que puede resultar destructiva.
La empresa de lencería Victoria Secret no es ajena a este tipo de controversias, la más reciente fue su campaña de “El cuerpo perfecto”.
«The perfect body» muestra un anuncio de mujeres jóvenes y extremadamente delgadas con una apariencia más o menos uniforme y adaptada a lo que ellos consideran perfecto.
Las reacciones de la comunidad no se hicieron esperar y se comenzó una fuerte presión a la marca a través de una petición para que retiraran el anuncio e incluso para que emitieran una disculpa. Decidieron modificar el mensaje de la campaña, manteniendo las fotos y las pancartas publicitarias tal y como estaban.
El nuevo eslogan decía “Un cuerpo para cada quien” (A Body for Every Body)
Su campaña también se titula “El cuerpo perfecto” pero la imagen va acompañada con el mensaje “Cada cuerpo es hermoso” (Every body is beautiful) 🙂
Las modelos también compartieron sus opiniones sobre la belleza femenina y la confianza en sí mismas.
La otra marca que está apostando por mujeres reales, en contraste con los estrictos estándares de la casa de los ángeles es Lane Bryant. La compañía sacó una campaña titulada “No soy un ángel” (I’m NO Angel).
Ellos buscan alentar a todas las mujeres a amarse a sí mismas, a considerarse sexy, bellas y únicas tal como son.
A continuación verás el video que lanzaron de la campaña «No soy un Ángel» . Míralo y decide tu también, ¿Qué es preferible? Una mujer “perfecta” o una mujer real, fuerte, luchadora, soñadora y sobre todo muy sexy.
¡Compartir este mensaje es muy importante! Si todos tomamos una postura firme, los gigantes del marketing tendrán que ampliar sus estrictos estándares.