La creatividad y el ingenio de una madre es maravillosa cuando se trata de proteger a sus hijos de amenazas que puedan herir su susceptibilidad y quebrantar la autoestima, especialmente cuando se trata de un niño con condiciones especiales.
Kellie, de 41 años, de Herne Bay, Kent, es la madre de Oscar Keller, un niño autista que ha sido víctima de señalamientos de algunos extraños. Ella dice que está cansada de que esas situaciones se repitan una y otra vez, y por eso diseñó unas camisetas con mensajes que advierten que su hijo tiene autismo.
“Tengo autismo”, es uno de los mensajes que llevan estas camisetas para que los extraños dejen de llamar «travieso» a su hijo y dejen de hacer comentarios desagradables.
La gama de ropa diseñada por esta madre tiene el propósito de que las personas sean más conscientes sobre el autismo. Óscar fue diagnosticado con autismo, epilepsia y una condición cerebral llamada retraso del desarrollo global, cuando tenía 18 meses de edad.
Su madre dijo que desde entonces los extraños han hecho comentarios fuera de lugar que pueden afectar emocionalmente a su hijo. Algunos lo mandan a callar y otros han dicho que si se tratara de su hijo lo abofetearían.
Óscar frecuentemente grita y tiene una conducta intranquila, y puede ser que eso irrite al resto de las personas que se encuentren en lugar, pero es bueno recordar que se trata de un niño y hay maneras de decir las cosas.
Debido a que Óscar parece “normal”, casi siempre la familia recibe gestos de desaprobación y críticas destructivas porque lo único que piensan es que está comportándose como un niño travieso.
Entonces ella decidió crear y confeccionar su propia línea de ropa a favor de los niños que tienen autismo, con mensajes que advierten sobre esta condición para despertar la conciencia de los adultos sobre este padecimiento.