No hay nada tan sublime como cuando el arte, la acústica, la estética, la música, la belleza y la historia se juntan en un cruce de maravillosas coincidencias para regalarnos una escena inigualable que deleita nuestro oído. Aquello que no quieres que se detenga por lo bonito que suena, por la paz que genera y por la magia que inspira…
Es lo que sucedió unos días atrás cuando el cantante Alejandro Sanz visitaba junto a Malinda Kathleen Reese, una experta en canto lírico y youtuber, una bellísima iglesia del siglo XVIII, situada en Montefrío, Granada, en España.
La Iglesia de la Encarnación es de estilo neoclásico y es un enclave turístico de Montefrío, uno de los pueblos con las mejores vistas del mundo, según la Revista National Geographic.
Lo que sucedió cuando entraron a esta maravilla de templo fue que la cantante se encontró con la extraña casualidad de que estuviera completamente vacía.
Eso, que pudo haber sido un detalle sin importancia para cualquiera, para ella no fue así. Sabía perfectamente que el lugar, además de conservar la belleza propia de una iglesia que guarda su encanto por sus imponentes arcos e imágenes, tenía la acústica perfecta.
El lugar perfecto para que una complicada armonía suene como si fuera interpretada por los mismos ángeles.
Malinda no dudó ni un segundo y empezó a entonar el Ave Stella Maris, un himno latino que se canta en la Liturgia de las Horas de la Iglesia católica en las fiestas de la Virgen María.
El resultado pone la piel de gallina a cualquiera. La acústica es impresionante, y qué decir de su voz ¡Es espectacular!
Malinda tiene más de 700,000 seguidores en sus redes sociales y a partir de que este video fue miles de veces compartido en la red, muchos coinciden en que su talento es extraordinario.
“Cuando consigues una iglesia estilo panteón con un retraso acústico de 6 segundos para ti sola”, escribió Malinda junto al video que se hizo viral en Twitter.
El vídeo tiene más de 3 millones de reproducciones sólo en Facebook. ¡Prepárate para escucharla!: