A pesar de que el colectivo de las mujeres en los últimos años ha luchado activamente en la defensa de sus derechos, no es secreto para nadie que la discriminación de género todavía existe. Y es en el entorno laboral donde las diferencias son más marcadas, no solo porque a nivel mundial el sueldo que perciben las mujeres es del 77% que el de los hombres, sino también porque en definitiva, el acceso a una mejor condición laboral, sobre todo cuando de altos cargos se trata, la desventaja es clara.
En algunos países pagar menos a una mujer que a un hombre en el mismo puesto de trabajo y categoría laboral es ilegal desde algunas décadas atrás; sin embargo, es una difícil realidad a la que muchas mujeres se enfrentan y pocas las empresas que llegan a ser penalizadas.
Pero un caso reciente en España ha desatado una ola de reacciones, generando gran indignación, gracias a que una valiente mujer decidió hacer público su caso, en el que fue sometida a una clara discriminación en el momento de ser contratada, exclusivamente por ser mujer.
La agencia Impulsa Comunicación Activa buscaba una vacante para cubrir el puesto de Ejecutivo de Cuentas para las empresas Carglass y Coca-Cola.
Después de que Carla Forcada Elvira, una joven de 25 años, hubiera aplicado al proceso de selección para el mencionado puesto, recibió la descarada respuesta discriminatoria, donde le decían que para esa vacante necesitaban a “un hombre” que pudiera aguantar el ritmo.
Carla Forcada Elvira
“Gracias por tu CV… justo en estos momentos estamos en proceso de selección, pero buscamos un chico porque las cuentas en las que trabajará son Carglass y Coca-Cola… y créeme, necesitan un hombre para aguantar el ritmo, las visitas, saber de producción, etc”.
Como es lógico, su reacción y la de miles de personas, fue de indignación. Así que inmediatamente decidió manifestar su descontento en Twitter, llegando a tener más de 2.000 reacciones y más de 3.000 retuits en 2 días.