El pasado 27 de febrero fue la última vez que vieron con vida a Gabriel Cruz, desde entonces comenzó un operativo de búsqueda que conmocionó a toda España, la lucha por encontrar al “pescaíto” terminó con el más trágico desenlace cuando el 11 de marzo hallaron su cuerpo sin vida en el maletero del auto de Ana Julia Quezada, quien entonces era la pareja de su padre.
Patricia Ramírez y Ángel Cruz, padres de Gabriel, siempre permanecieron unidos durante los 13 angustiosos días de búsqueda y en el último adiós de su pequeño donde recibieron el apoyo de millones de personas.
La sonrisa de Gabriel siempre será recordada como un símbolo de esperanza gracias a la serenidad con la que sus padres abordaron la situación, instando a todos a no sentir odio hacia la mujer que mató al pequeño para no empañar el homenaje que el “pescaíto” se merecía.
Hoy Patricia quiso agradecer a través de su perfil de Twitter una carta que recibió de parte de una familia que vive en Holanda, “Le contesté unas líneas, pero no venía el remitente. Así que pensé el darle las gracias por esta vía puesto que su mensaje me llegó al corazón por su cariño y contenido”, escribió la madre de Gabriel.